martes, 29 de enero de 2013

Carnaval, carnaval


328 Pues ya lo sabes, Gon, el lío de las postales a Vero la ha dejado indiferente, de acuerdo, sin embargo Trini le da su particular interpretación, ¡ya!, y María se queda mirando al mar, ¡que no, Gon, convéncete!, no está logrado, ¿se lo has dicho a D. José?, no se trata de eso, compañero, se trata de que hay que trabajarlo más, ¡vale, vale!, haré lo que pueda, hablemos de otra cosa ¿qué te ha parecido la foto nº 71? ¿la de VirtualHilo?, claro Alba, ¿cuál va a ser?, como no hemos tenido ocasión de hablar, poco más te puedo decir, tengo pendiente darme un paseo por su casa, pero ya sabes, cuestión de tiempo, ya me contarás, ¿y del cine qué me dices?, te digo que las dos películas que he visto “La colmena” y “La fiesta del chivo”, han hecho honor al ciclo, ¿es bueno D. Manuel, eh?, y que lo digas, Gon, el día que falte se vendrá abajo el club, bueno, bueno, mejor hablamos de otra cosa ¿estás siguiendo los carnavales?, ya sabes que aquí el de las fiestas, eres tú, ¡ya!, pero algo habrás leído, no se nada, Gon, ¡ah!, no sabes lo que te pierdes, este año están poniendo unos videos muy dignos, así que es tu gran oportunidad, ¡que no, Gon, no insistas!, este año las comparsas están barriendo… ¡Gon!, de acuerdo, Alba, ¿qué tal por PsP?, ¿por qué me haces enfadar?..¿qué quieres saber de Palabra sobre Palabra?, perdona, es que me dejo llevar por la pasión, quiero saber cómo nos va por allí, pues en lugar de tantos carnavales ya te valdría con estar más al tanto de tus propios textos, como quieras, ya me pasaré por allí, ¡qué genio!, y para que lo sepas he visitado en el Espacio Santa Clara la Exposición de fotografías de Sanz Lobato y en el Casino de la Exposición, Gervasio Sánchez “Desaparecidos” ¿cómo se te queda el cuerpo?, vamos a dejarlo ahí, Gon.

martes, 22 de enero de 2013

Collage de verano (y 5)

327 Vero,Trini, por fin el amigo Gon se ha decidido a descifrarnos el enigma, ¿a qué enigma te refieres, Alba?, que te estoy escuchando, ¡ah, estabas ahí!, nada que le decía a Vero y a Trini…, eso ya lo se, ahí va ya el final, pesados, ¡vale, vale!, no te enfades, hombre…

COLLAGE DE VERANO ( y 5)
.../...Viene de Collage de verano (4)

Mi mujer regresa a casa. Voy a recogerla a la estación y le doy los cuatro besos más efusivos que haya podido dar nunca. Me mira de arriba abajo y aunque no lo dice, piensa en que me pasa algo. ¿A que viene tanta efusividad? Me pregunta por los niños, el trabajo de la oficina y que si me he apañado bien con las comidas y yo de lo primero que me acuerdo es del hijo de puta del Domínguez, que vaya tela en la situación que me ha puesto con lo confiado que he sido yo siempre con mi mujer. Por el camino al hogar hago planes en voz alta para el año que viene. “¿Te acuerdas de Maro? Tenemos que volver por allí, Tú no sabes lo que quema el trabajo cuando no hay donde refrescarlo”. Ella me mira y entre bromas y veras me dice que siempre estoy pensando en lo mismo. Yo medito un momento por si he dicho alguna puñetería y enseguida me doy cuenta. “¡Que va mujer!, si no he llegado ni un solo día a la hora del Canal47. Si han hecho unos diítas que para que contarte.” Sueño con esas aguas nítidas y ese dedo gordo del pie confundiéndose con un despistado pez de colorines.” Llegamos a casa y una llamada en el buzón de voz me advierte de la inminente llegada de nuestros hijos que por fin agotaron su saldo y muy a su pesar, abandonan su estancia y vuelven dispuestos a aprobar las asignaturas pendientes. “¡Que sano es el mar! – pienso – ¡Qué dóciles nos vuelve!”. Mis amigos también vuelven en un par de días. Su última estancia ha sido en Mondariz, desde donde me mandan una postal lamentando no dar con Florencio y tener que volver para atrás con mi obsequio. Me da lo mismo, al fin y al cabo ¿quién es Florencio? Alguien lejano al que hace años que conocí, que tuvimos una buena amistad, pero que luego la vida nos llevó por paraderos distintos y que poco a poco fuimos alejándonos tanto que hoy día soy incapaz de poder hacerle llegar un obsequio. Así es la vida, así la amistad: puede durar tanto como nosotros o perderse en las tinieblas de una noche lisboeta. Me quedaré con el recuerdo.


¡Ah!. Y en cuanto a Domínguez una última cosa: resultó ser que el lío de las postales no iba con su mujer, sino con la vecinita de enfrente, que se había puesto de acuerdo con ella para un lío amoroso y la utilizaba como tapadera y pseudónimo al mismo tiempo. Y encima voy yo y... ¡claro! Mi envío fue tomado como uno más de esa saga misteriosa, con lo cual jamás se supo mi intento de sabotaje. Hasta en eso estoy negado, ¡que le vamos a hacer! La vida, que al final siempre pone cada cosa en su sitio. Otra vez será.

miércoles, 16 de enero de 2013

Paradiso

326 ¿Qué tal te ha ido por el pueblo, Gon?, aunque no puedo quejarme, lo cierto es que he pasado un catarro de aupa, ¿y has tenido cuerpo para terminar el libro de Lezama?, lo cierto es que lo he atacado, Alba, pero es un libro complicado, no te creas, ¿y eso por qué?, porque hay que ser algo erudito para poder desentrañar a fondo la obra, “Paradiso” es un libro que va mucho más allá de la mera historia, pues menos mal que el jefe te lo encargó a ti, ¡qué gracia!, ya quisiera yo verte en mi pellejo, no te enfades, compañero que a mi también me tiene reservado lo suyo, ya verás, ¡oye!, viste que nuestra amiga Nelly nos dejó una foto, ¡ah!, entonces la tal anjika29 es ella, pues claro, hombre, es que no estás en lo que hay que estar, en fin…a Vero la tienes que le va a dar algo ¿cuándo piensas terminar con el “Collage de verano”?, ya queda menos, Alba, paciencia, ¿paciencia?, yo tengo toda la del mundo pero no se si Vero, María, Trini y demás te aguantarán mucho, te recomiendo que acabes la historia de una vez, todo a su tiempo, Alba, ¿qué me dices de Recomenzar?, pues te digo que visité su página y me parece muy interesante, ya veremos lo que da de si esta relación, ya sabes que de tiempo andamos más que justitos, eso habrá que decírselo al jefe, dile algo si, dile algo puesto que otra vez está pensando en los concursos, las editoriales interactivas y toda esa zarandaja, es que como estamos en año nuevo, ya se sabe, año nuevo, vida…, por cierto, Gon, no hemos dicho nada de PsP, pues allí te encontrarás a D. José, que sólo le falta ya quedarse a dormir, tampoco será para tanto, Alba, no exageres, ¿qué hora es? ¡uy, que tarde!, vámonos…