jueves, 10 de febrero de 2022

Se acerca la primavera


 Se acerca la primavera, y con ella el movimiento de las aves, que aprovechan el buen tiempo para llevar a cabo una de sus actividades primordiales, cual es la reproducción. Les acerco cuatro especies para que sepan un poquito más de su forma de vida:

Zampullín chico
Buceador donde los haya. Con sus 200grs de peso es un espectáculo ver como se asoma, otea el horizonte y vuelve a sumergirse para aparecer a una distancia considerable. Tiene el cuello corto y el pico corto y un trasero muy distintivo. Le encantan los lagos con vegetación en la orilla, donde poder anidar.

SEO
Pajaricos
Ecologistas

                                         

 

Garceta común

Garza pequeña de color blanco puro, pico negro, largo y grácil. Pies amarillos. Durante el estío los machos tienen un largo penacho colgante. Le encantan las lagunas, las marismas, las ciénagas.

SEO
Pajaricos
Ecologistas

                                           

 

Abejaruco

Ave estival que sobrevuela nuestros cielos con un canto característico. Hace sus nidos en paredes de fácil excavación, siempre cerca del agua. Sus plumas con de una coloración llamativa, hecho que en alguna época les vino muy mal, porque eran presa codiciada para la taxidermia.

SEO
Pajaricos
Ecologistas

                                              

 

Abubilla
Suele verse solitaria, picoteando en el suelo, o en tocones de árboles. De un aspecto muy llamativo por su penacho y su pico largo. Tienen fama de que su nido huele muy mal, pero es más el dicho que la realidad. El canto también es muy identificativo de la especie, ya que se deja oír a considerable distancia.

SEO
Pajaricos
Ecologistas

                                              

 

 

3 comentarios:

  1. De todos ellos la que más me gusta es la Abubilla. Yo estoy deseando que llegue la primavera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Conchi. Gracias por la visita. Todos son interesantes por uno u otro motivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Conchi. Gracias por la visita. Todos son interesantes por uno u otro motivo. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?