miércoles, 11 de enero de 2023

Aquellos Beatles

  

Aquellos Beatles de entonces

trajeron largas caminatas

de corroídas trastiendas,

de garitos de “todo a cien”.

Afronté sereno el envite

de estar cerca de tu hombro.

El sol caía sobre Portugal.

Ahora tú también me gritas ¡help!

porque el fruto de tu pasión

es una dádiva por horas

que has de retornar impoluta.

Esa rizada cabecita,

esa nueva generación

es la incógnita a despejar

de la regla de tres que nunca

tomó copas contigo.

Como ayer, como aquel instante,

aún resuena la trompeta

Envuelta en yellow submarine.

A mí me duele tu ausencia

y tú luchas con medio biberón

que se enfría en el recipiente.

No sé si tu barbado rostro

fue regado de sal marina

porque no existe calendario

entre nosotros,

ni noches de insomnios conjuntas,

ni música bajo tu puerta;

sólo me queda get back

y esa dentina de ratón

que no ve

al padre de su padre                                                         

sino unas lentes

posadas en una nariz.

2 comentarios:

  1. ¡Que recuerdos! Me encanta leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Me alegra saberlo. Un abrazo. J.R. Infante

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?