viernes, 16 de junio de 2023

Tu nombre


 

Tu nombre contiene un legado

que romperá el viento de Norte

cuando deseque mi garganta;

mientras tanto seré infatigable almuecín

que vigile tus pasos

desde lo alto de mi atalaya.

Un coro de palmas apaga

el tránsito de la avenida.

Yo me llamo Pep

por tu parvedad de palabras.

Huelo el desgarro de la pluma

patinando en el folio

y cada gota que derramo

de este sofocante septiembre

es como un sonoro quejío

que huye del pentagrama,

porque a pesar de mi corona,

el siervo soy yo.

Vine de la frontera

para conquistar el alcor,

comiste en mi mesa

y tornamos heridos

ahítos de tanto vida.

Mi aire no es tu aire,

más tu nombre lo dibuja una nube

que veo al mirar los vencejos

en sus infinitos círculos.

Ondas hertzianas se entrecruzan

para que los tordos me traigan

noticias de tu último vuelo.

                                                       

 

8 comentarios:

  1. Al leer tu poema he sentido como un quejío saltaba por la ventana y el almuecín de mi barrio cantaba por Sabina.
    Mucho contenido, mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me alegra saberlo.
    J.R.Infante

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de poema estimado José, es una gozada leerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Nuria. Me alegro de que te haya gustado. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Belleza de poema Arruillo, hacia tiempo que no veia tus versos y este es hermoso
    Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Carmen. Es un placer recibirte por este rinconcito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una joya este poema.
    Y tiene vencejos, que siempre me revolotean la cabeza.
    Da gusto leer buena poesía.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vero, por la visita y por dejar tu comentario. Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?