domingo, 27 de agosto de 2023

El árbol de las lianas

 

Así comienza este relato que abre el libro Bajo la luz de mi plaza/Otoño-Invierno

Habían salido del botellódromo con la música del coche escapando por las ventanillas desnuda de todo ropaje. Cuando llegaron al lugar establecido, no encontraron a nadie en los alrededores que les llamara la atención; por eso Mario reprendió a Raúl de inmediato:

—¡Quita la música, mamón, que aquí estamos vendidos!

—No me da la gana. El carro es mío…

—¿Qué quieres? ¿que se nos echen encima los vecinos? ¿Eh, mamón?

—¡Que no la quito!

—Vamos Raúl ¿a qué hemos venido aquí?  ⸺dijo Elisa

—A que me la chupéis  ⸺respondió Raúl.

—Está que se cae, ya la quito yo  ⸺dijo Laura.

Salieron los cuatro del coche, con vasos de tubo en las manos, y se fueron a la parte más oscura del parque, donde dos días antes habían descubierto que a la verja le faltaba un barrote y con un poco de maña ⸺y tal vez la ayuda del gato articulado⸺, pudieron entrar.

.../... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?