jueves, 31 de agosto de 2023

Verano del 23

 

 


                                                               VERANO DEL 23

                              

El verano de 2023 está transcurriendo para mí en el pueblo que me vio nacer: Paymogo, que desde La Raña presenta este aspecto lejano

                                              
y desde el castillo, este otro más cercano.

 


  Aunque el verano va de ola en ola, nunca es tarde para acordarse de cuando los cielos presentaban otro aspecto, como este desde El Llano Barrio


 

o estos otros en los que las ovejas pastaban a su antojo.


 Puestos a pasear ahí está la rivera del Chanza


  que tiene hasta "banquitos" para disfrutar del entorno.


 Un pozo nos trae recuerdos de otros tiempos,


 así como el Albahacar, al que ya se extraña verlo sin agua.

 


Y como último consuelo para sofocar el calor, no está mal tener a mano un libro con el que compartir las horas de tedio.

 

6 comentarios:

  1. Me alegra que hayas pasado las vacaciones en tu pueblo, el cual siempre se añora, por lo que veo su entorno te invita a pasear.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Las raíces no deben perderse, así que me aplico el cuento. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me llevaste de paseo por los recuerdos.
    La de veces que he parado por tu pueblo.

    Abrazo, amigo. Y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saberlo, Vero. Aquí sigue, dispuesto a que el tiempo transcurra sin demasiados problemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia de vacaciones. Las mías fueron un corretear de niños por la casa 🤦‍♀️. Bonito pueblo. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Nuria, por la visita. Cada cual disfruta de su tiempo lo mejor que puede. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?