viernes, 30 de abril de 2021

Cuatro aves con encanto

                                                        Foto tomada de la red

Zarcero común
Como no se deja ver con facilidad, la mayoría de las ocasiones que he tropezado con el ha sido por el canto y el hábitat, más que por su presencia física. En cualquier caso es una delicia su encuentro.

SEO
Pajaricos
Ecologistas

 



Paloma torcaz
A esta si que la he visto volar entre las encinas, y cruzar los cielos; siempre huyendo de quién las acecha con un arma entre las manos.
SEO
Pajaricos
Ecologistas

 


Cogujada
Mi querida "cutuluvia" ha sido omnipresente en mi vida. Desde pequeño me he tropezado con ella por veredas y caminos; con su moño característico, anidando a campo abierto, buscado el cobijo de algún tojo o tamuja y levantando el vuelo en el momento preciso. Junto con el gorrión ha sido el avecilla que más cerca he tenido siempre.
SEO
Pajaricos
Ecologistas

 


  

Colirrojo
Lo descubrí cuando me aficioné a mirar con prismáticos y a consultar las guías al uso. Apareciendo en los momentos más inesperados, como queriendo saludar pero sin dar demasiadas confianzas. Pequeño y de marcas bien distintivas.
SEO
Pajaricos
Ecologistas

 


 

J.R. Infante

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?