domingo, 25 de septiembre de 2022

Hay unas páginas abiertas

 

 



Hay unas páginas abiertas

emborronadas con tu letra

que degusto cada vez

que transito por la cal.

También hay unos visillos

que esconden risas disipadas

en premiosas tardes de lluvia,

hay abuelas que vigilan

y perfume a cera quemada.

Lov me tomorrow

en algún folio olvidado,

juegos de mesa cenicientos

y un gato siempre a tus pies.

Al traspasar aquellos muros

y permitir que el aire me penetre,

es lo que encuentro.

¿Y tú? Stay the night

¿ves reflejado en el espejo

tu mismo rostro?

¿Pisas sobre las huellas

estampadas en el cemento,

o tal vez le diste ya

tres vueltas al candado?

Siempre olerá a jazmín

y habrá un rescoldo ceniciento

dando calidez a tu nombre,                                             

aunque el calendario se empeñe

en colocar cifras dispares

reflejadas en nuestras lentes.

If you leave me now

nace de aquel rincón                                                          

donde laborea la araña;

inmortaliza un lienzo

que tú cubrirías con un grito

de atemorizado silencio.

3 comentarios:

  1. Amigo, José. El otoño invita a transitar por senderos de luz y sombra. Un brindis por la poesía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José. Por aquí seguimos, un otoño más. Me alegra saber de ti. Un abrazo

      Eliminar
  2. Como la sombra del otoño, melancolía

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?