jueves, 24 de mayo de 2018

Yo le pregunto al camino





Polvorientos parajes, transitada
senda ⸺calor incipiente⸺, confiésame
tú que lo sabes, ¿por qué hueles a pésame?
Sobre tu faz caprichosa, marcada

queda la huella  ⸺cándida, resignada⸺
de ruedas, alpargatas, cascos. Bésame
amargamente la sien, gime y césame
como cantor; más dime antes que nada:

¿dónde marchó el alegre campesino?
¿dónde la abubilla guardó su trino?
Respóndeme senda cuál será el sino

de esta aridez ondulada. Concede
licencia a mi entendimiento; él no puede
comprender y ha de saber qué sucede.

3 comentarios:

  1. Fascinante tus letras
    me gusta venir
    sentarme cerca tuyo
    y leerte
    gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Un placer siempre leerte, amigo mío, me gusta leerte entre versos.

    Te pido disculpas por no haber podido venir antes a tu blog.

    Besos, mi admirado Poeta.

    ResponderEliminar
  3. Lamentando no haber pasar antes por tu
    blog,quedo fascinada por es tas maravillosas letras.

    Abrazos,

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?