viernes, 28 de junio de 2019

¿Qué tendrá que duele tanto...




¿Qué tendrá que duele tanto
la distancia al horizonte?
¿Por qué mis dedos pretenden
ser raíces que buscan
la comunión con la Tierra?
Le tengo miedo al sauce
porque no derrama su verdor
en el manantial florido
donde bebo cada día,
y le tengo miedo
                          a las sombras
que me envuelven en la noche
lejos de la infalible daga
que no pude traer conmigo.
Ayer queda tan lejos
que mañana
se dibuja
con un halo de misterio
que incesante me llama.
Y tiemblo
y siento que las hormigas
se apoderan de
                       mis pies.
¿A qué temo?
Si soy tierra de la Tierra,
si ya la tengo hollada
de tanto pisar mis huellas,
y mi sangre está dispersa
entre quebrados olivos
donde entrelaza el mochuelo
sus acompasadas notas.
Me identifico al fin
al comprobar que allí sigue
la herida abierta
en el monte
cicatriz de los tiempos
cuando abro y cierro
mi ventana.

6 comentarios:

  1. Que bonito tu poema.

    Somos tierra y temblamos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María. Me alegra saber que te ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Veo que van pasando los años y cada vez escribes mejor. Un placer leerte. Como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ampar. Ahiseguimos intentando llevarnos bien con la pluma. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hacia la tierra caminamos, tus versos Arruillo reflejan ese algo de inquietud que sentimos cuando el tiempo se nos escapa de las manos, me ha gustado leerte
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, por tu visita y dejarme tu impresión. Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?