jueves, 8 de junio de 2017

Encuentro en Úbeda


Durante los días 2, 3 y 4 de Junio ha tenido lugar en Úbeda el IV Encuentro Internacional de Poesía, al cual he tenido el honor de asistir y por tanto de disfrutar. De la mano de las dos coordinadoras Isabel Rezmo e Inma J. Ferrero hemos ido pasando de una actividad a otra mientras la ciudad nos ofrecía todos sus encantos. El Encuentro ha propiciado que nos conozcamos personas interesadas en el mundo de la poesía y durante tres días nuestras voces han servido para que la literatura nos hermanase un poco más.


El viernes nos tenían preparado un recibimiento muy emotivo porque en muchos casos significaba el encuentro de compañeros de la palabra que hacía tiempo que no se veían o era la primera vez que lo hacían. En el espacio Sinagoga del Agua nos adentramos en una especie de laberinto de pequeños rincones donde el silencio tan solo era interrumpido por la fuerza de los versos que cada cual recitaba. Un ambiente muy acogedor para abrir boca. La noche sirvió para que en amenas charlas nos contásemos cómo nos ha ido o cómo nos va en este intrincado mundo de la escritura.



En la mañana del sábado nos dedicamos, además de recitar , a colocar poemas volanderos por un par de plazas, con temperatura y ambiente de lo más agradable. Luego nos trasladamos al Palacio de Don Luis de la Cueva donde asistimos y participamos de la conferencia de Paco Escudero sobre Miguel Hernández. Todo un lujo.
A la hora de la comida cada cual se unió al grupo de su interés para continuar hablando y debatiendo en algunos casos sobre los temas que más nos preocupan, así como de repasar el anecdotario que nunca ha de faltar en estos casos.


Por la tarde participamos todos en el mismo Palacio en un nuevo recital, en este caso amenizado con música, que siempre viene muy bien para cuando está la poesía de por medio.
 
 
 
 
El domingo por la mañana nos encontramos en el Centro de Interpretación del Aceite  donde nos explicaron todo el funcionamiento del proceso productivo de este manjar culinario, recitamos y colocamos nuestros poemas volanderos en un patio para que los visitantes tuviesen la oportunidad de leer aquello que se escribe en la actualidad. Tuvimos una pequeña despedida de conclusiones hasta que cada cual se fue marchando hasta su lugar de origen.


Era la primera vez que asistía a un evento de estas características y la verdad es que la impresión no puede ser más positiva. Gracias Isabel, gracias Inma y adelante con el V Encuentro.
        Todas las fotografías han sido realizadas por personas miembros del Encuentro.

4 comentarios:

  1. QUÉ BIEN!!!! FELICITACIONES!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Arruillo, me alegra que te lo hayas pasado tan bien entre poetas y en un lugar perfecto como es Úbeda. ¡¡Felicidades para ti y todos los participantes!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sano disfrute has tenido, amigo mío. Lo narras con esa amenidad que siempre acompaña a tus letras, y, haces que uno se sienta transportado a la actividad. Enhorabuena.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?