jueves, 20 de julio de 2017

Mis fotos favoritas


Enfrascado en la lectura de Germinal, la obra de Zola, contemplo esta imagen, tomada de un cartel de Riotinto


  y se me erizan los vellos ¡qué gran semejanza con los agujeros negros del espacio! Casi prefiero centrarme en aquellas chumberas del camino,
 
 que evocan mi niñez cuando descubría la incomodidad de su recolección,


o en esa rana distraída, que contempla la vida de una manera distinta: ahora me asomo, ahora me sumerjo.


 ¿Y de las basuras incontroladas, qué decir? Ni carteles, ni multas: civismo, educación para la ciudadanía. Dichosa política.

 Mejor me asomo tras una tapia para descubrir una pequeño charquito, que es un remanso de paz ante los rigores del verano,


y puestos a asomarse, una cristalera envidiablemente conservada, allá en Tánger, me permite llegar hasta la finas arenas de

 Costa Ballena, en Rota, donde no sé por qué, se me antoja una revelación la similitud del nombre de la playa con la imagen tomada en una tarde de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?