En las tertulias en que participo hemos arrancado el año con muchas ganas de seguir devorando libros para que no se de por satisfecha nuestra sed de aprendizaje. En Camas, el grupo Alféizar acabamos de analizar la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario y tenemos en puerta Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas LLosa, más tarde seguiremos con El camino de Miguel Delibes y Eloisa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela. Para algo más adelante le queremos meter mano a El proxeneta de Mabel Lozano y El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, así que la tarea es ardua, eso si con saborcito.
En la Casa de las Sirenas, que somos más dados al parloteo y a comentar los mil y un vericuetos que la Literatura tiene, andamos empeñados con el premio Nobel Ishiguro, aunque con motivo de su fallecimiento también nos hemos acordado del poeta cordobés Pablo García Baena, alma del grupo Cántico.
Y en la tertulia de la Casa del Libro es La brújula de Noé de Anne Tyler quien ocupará nuestra atención en la sesión de este mes, recuperando por tanto la senda de la literatura norteamericana, que tantas satisfacciones nos está produciendo.
Queda dicho todo ello con el expreso deseo de que se animen
a la lectura, aunque solo sea por aquello de "men sana, in corpore
sano".
