jueves, 25 de enero de 2018

Libros para el nuevo año



En las tertulias en  que participo hemos arrancado el año con muchas ganas de seguir devorando libros para que no se de por satisfecha nuestra sed de aprendizaje. En Camas, el grupo Alféizar acabamos de analizar la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario y tenemos en puerta Pantaleón y las visitadoras de Mario Vargas LLosa, más tarde seguiremos con El camino de Miguel Delibes y Eloisa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela. Para algo más adelante le queremos meter mano a El proxeneta de Mabel Lozano y El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, así que la tarea es ardua, eso si con saborcito.



En la Casa de las Sirenas, que somos más dados al parloteo y a comentar los mil y un vericuetos que la Literatura tiene, andamos empeñados con el premio Nobel Ishiguro, aunque con motivo de su fallecimiento también nos hemos acordado del poeta cordobés Pablo García Baena, alma del grupo Cántico.

 

Y en la tertulia de la Casa del Libro es La brújula de Noé de Anne Tyler quien ocupará nuestra atención en la sesión de este mes, recuperando por tanto la senda de la literatura norteamericana, que tantas satisfacciones nos está produciendo.
Queda dicho todo ello con el expreso deseo de que se animen a la lectura, aunque solo sea por aquello de "men sana, in corpore sano".

10 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, un abrazo, José.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arruillo, de las obras que nos traes he leído tres, me encanta como habéis comenzado el año ¡Que lo disfrutes con tus compañeros de tertulia literaria!.

    Abrazos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, leyendo que es una manera genial de sacarle fruto a la vida. Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  3. Hay páginas en blanco que iremos rellenando, las páginas impresas que hoy nos sugieres tienen los altos vuelos del águila y el cóndor. Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Otro para ti, amiga. Leer, sobre todo leer, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  5. Se ve que cada parte de nuestro organismo tiene vida propia, así que a disfrutar que son dos días.- Un abrazo, Mucha

    4:57 AM

    no entiendo tu comentario ESCRITOR me lo puedes explicar????????????? jajaj abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de paranoia que se me ocurrió sobre la marcha, pero bueno, disfrutemos de la vida, cada cual a su aire. Besos

      Eliminar
  6. Gracias por compartírnoslo, amigo. Sí, leer es un gran disfrute...y ponemos nuestras pausas, y la imaginación se ejercita; pero, muchos no lo entienden y pasan horas delante de la TV que, entre otras cosas —salvo los educativos—, idiotiza.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, tocayo, para mi es uno de los mejores placeres.- Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?