miércoles, 28 de marzo de 2018

Dejé crotoreo


Dejé crotoreo en la memoria
        y tordos en la casapalmera,
vine a recobrar el runrún
        que fluye sobre el asfalto,
tan cerca estoy de los muros
que saben de mis suspiros
que puedo oír al respirar
de sus trasnochados poros,
allí mora aquel estanque
que nunca supo dibujar la secuencia
                 de tu voz,
el joven ciruelo que aspira
abrazarte con tus ramas
                y la vidriera que comparte
los destellos luminosos
                    de tu iris.
En el pasillo profundo
                    ya puedo verte,
me estremezco con mi piel,
miro a la campana, a la iglesia
y a la bandera de la puerta
                       ¡por fin tu mirada!
Bocanada de aire, blanca mariposa
laurel que cobijas
                 las plumas del mirlo de incrédulos soles,
el hacha indolora castiga
              el jardín
donde tus pasos dejaron
                la huella
que marca mi antebrazo.
Sufre la jacaranda, el pacífico, la acacia,
sufre el árbol del amor.
Del amor,
con sus hojas quiero envolverte
en un otoño lluvioso
hasta que broten rosadas
                en verde tallo
las horas que te debo de mi ser.

6 comentarios:

  1. Que bien escribes y me haces sentir lo que extrañas
    lo que no tienes mas de algún modo
    Eres transparente cuando escribes y comentas
    Dejas ver entre tus letras lo mucho que has amado y vivido intensamente tus momentos..
    Gracias por tu maravilloso comentario
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mucha, tus palabras reconfortan mis ansias literarias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las lluvias de otoño siempre hacen que los brotes sean fuertes.
    Arraiga y crece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La lluvia es tantas veces un lujo, que cuando llega, bien merece un reconocimiento poetico. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Buscamos el arrullo del sol y los pájaros, la canción de la lluvia y el viento, el cáliz del amor para brindar. Un gran abrazo, amigo José, quién sabe que nos deparan estos senderos que confluyen en otra primavera.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Maria José, por la visita. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?