martes, 6 de julio de 2021

Retrato de primavera


          Así comienza este relato que forma parte del libro Bajo la luz de mi plaza

Los gorriones alborotan en el seto, mientras un señor de luenga barba proclama desde un banco todo un elenco de recuerdos que fluyen en su cabeza y le salen disparados por la boca:

—¿Pero tú quién te has creído que eres muchacho? ¡¡Viva el ejército!!  ¡ARRIBA LOS PARAOS!, mamones, ¿a mí me la vais a dar? ¡A CHUPARLA!

—¿Mami, qué es a chuparla?  ⸺pregunta Anastasia a su madre.

—¿Quién dijo eso, mi niña?

—Aquel señor.

—¡Ah! Olvídate, no sabe lo que dice.

—Sí, pero ¿qué es a chuparla?

—Mira, cariño, cuando subamos a casa te lo contaré, ahora no puedo, estoy con Tati.

La niña de trenzas rubias fija sus inmensos ojos en la mujer morena de camiseta a rayas horizontales rojas y blancas.

—Tati, tu perrita no quiere estar conmigo.

—¡Canéale! Dale fuerte entre las cachas  ⸺responde la mujer de voz en trueno.

—¿Qué es canéale, Tati?

—¡Qué jodida niña! ¡Oye polaca!, ¿tú que le enseñas a ésta?

—Me voy con la perrita  ⸺dice Anastasia.

.../...

2 comentarios:

  1. Jajajaja, pues empieza muy bien. Pronóstico buenos augurios para tu libro👏👏👏👏 besos de amiga.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que se cumplan. A ver si pronto reanudo la actividad presencial para poder promocionarlo bien. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?