martes, 31 de mayo de 2011

Autorretrato (y 4)



252 Menuda se ha liado, Gon, ¿con qué?, con que va ser con los cookies, blogger, el caché y toda esa zarandaja de cachivaches, ¡ah, yo no sé nada!, yo he estado trabajando para colgar la siguiente entrega del relato, charlé un rato con Ananda, saludé al vencejo que ha vuelto a despertarse…¡ya!, tú a lo tuyo, pues nada hijo, cuelga, cuelga…


AUTORRETRATO (y 4)





.../...Viene de Autorretrato (3)

A mí me tocó doblarme sobre mi eje y meterme en un sobre tamaño cuartilla con destino a la otra punta de España: todo muy misterioso, eso si, porque salvo el nombre que es lo único que no me han cambiado – pero todo puede suceder -, lo demás es pura fantasía; se oculta mi edad, mi lugar de nacimiento y hasta es una incógnita saber quien fue la criatura que me ayudó en el parto. He viajado junto con un montón de gente, dando saltos de un lado para otro y cambiado de vehículos casi sin parar, algo mareado de tanto dar vueltas, aquí me hallo a la dulce espera de saber mi destino. Llevo impresa en la piel unos cuantos sellos identificativos, y ya he pegado algún que otro tropezón sin consecuencias para mi integridad física. Los nervios me tienen que no vivo, y las noticias que me llegan de unos y otros no pueden ser más negativas: que si el doble espacio, que si no se cuantos caracteres por página, que si el tamaño de la fuente, que si DIN A-4, que si quintuplicado ejemplar, ¿habrá puesto bien el NIF la mano que sostiene la pluma?, ¿estaré perfectamente paginado?,duración de lectura de quince minutos aproximadamente, ¿se declarará desierto el premio?,...las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de.... y uno aquí de novato pensando que a lo mejor ni siquiera se digna nadie a escucharte. ¡Con tantas reglas no me extraña! Pero es que no puede ser, ¿qué será más importante una línea más o menos o el contenido del folio? Lo que cuenta es lo que uno piensa, digo yo, no la forma que tenga. De acuerdo que tiene que haber alguna medida, pero que sea más flexible, es que si no te dan ni una oportunidad de expresarte, como va uno a poder demostrar nada.
Aquí estoy dándole vueltas a todo este lío, que en la vida me he visto en otra más gorda. Tengo presente lo de los clones, pero en este momento la responsabilidad es mía, y en las próximas horas puede que haya dado un paso de gigante e inmortalizado mi nombre – aunque sea figurado – o pasar a convertirme en unos gramos de ceniza por no pensar en la reencarnación que puede que sea hasta más doloroso. ¡Que nervios! Creo que hay movimiento, tengo que dejar de pensar en transmitir ideas y centrarme en lo que vaya a venir; no importan los acontecimientos, sea para bien o para mal, estoy dispuesto. Si no volvemos a comunicar, ya sabe todo el mundo cual ha sido mi destino, y si volvemos a vernos estaré plenamente agradecido por haber confiado en mis posibilidades.
¡Hasta siempre!

2 comentarios:

  1. Nada mejor sea cual sea el resultado que haber tenido el valor de dar un paso, convivir "serenamente" con la incertidumbre y sobre todo y lo más importante: haber confiado en las propias posibilidades.

    Oiga!!! estoy como loca con el tiempo, pero ya hoy tendré un mes por delante, así que veré los enlaces.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos en tu AUTORRETRATO(y4),casi puedo sentir los nervios,la inquietud...casi sentí en mi carne las diferentes sensaciones de presentarse en una prueba que tienen que puntuar otros y otras,que dicho de paso,a veces no son muy acertados....el destino,el destino...mi ya admirado Arruillo.

    He pasado un ratín maravilloso,leerte es como vivir la historia relatada por una estupenda pluma,que aunque sea pluma de Internet,no por eso deja de ser misteriosa y casi,casi que tuve tentaciones de leerme el(y4)antes que el (3)porque me tenía en vilo el final,el destino del escritor que con tanto arte nos regala la lectura de esta parte de su vida.

    Por otro lado,este Internet me tiene loca,para comentarte viví una odisea jeje

    Ya para acabar,sí que sí,que mi vencejito está un tanto dormidito,a ver el verano si le sienta bien y lo animo a bloguear de nuevo.

    Un saludín admirado y apreciado Arruíllo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?