martes, 12 de marzo de 2013

Entre argumentos y guiones


334 ¿Qué te parece el nuevo socio, Gon?, ¿José Romano?, eso es, ya lo conocía de PsP, es un tipo estupendo, que por cierto te estuvo hablando de poesía, así es, Gon, se ha dado un paseito por la casa y ha reparado en “Presa en su recipiente”, espero que sigamos en contacto, por nuestra parte no va a quedar, Alba, ya sabes que aquí tratamos bien a la gente, por cierto ¿qué le ocurre a D. José, que lo veo un poco alicaído?, anda de médicos, ojú, ojú, pero… es lo que sé, Gon, cosas de la edad, la tensión y esas cosas, ya te contaré si me entero de algo más, a pesar de eso ahí anda que nos quiere embaucar en otra Tertulia, ¡ya, ya!, pero no está nada claro según se, otra cosa, Alba, ¿tú llegaste a leer Trópico de cáncer?, si, pero hace muchos años y casi no me acuerdo de nada, ¡qué maravilla!, como escribía Miller, ¡qué manera de contar las cosas tan atractivas!, es un don, ¿DeLillo?, de ese autor hemos leído en… ¡que no, Gon!, afina el oído, leñe, me refiero a que es un “don” natural, ¡ah, ya!, ojú, perdona se me fue la olla, es que con tantas lecturas, a veces pego patinazos, y hablando de libros ¿tú has leído algo de Gimferrer?, no tengo el… ¡vale, vale, no lo digas!, es un poeta que sólo escribe en catalán, pero mira por donde ha llegado hasta mí “Amor en vilo”,que está escrito en nuestro idioma, y en el suyo también ¿no?, ¡si, si, claro!, me refiero al que tú y yo manejamos, no, si te he entendido al a primera, ¿y qué?, pues me ha gustado el descubrimiento por mi tendencia a los versos, ya sabes, pero poco más, ¡ya!, ¿y la peli del viernes pasado, te gustó?, me encantó, Gon, nunca creí que una película de un director ruso – Tarkovski – fuese a llenarme tanto, lo sabía, ¡qué fotografía!, ¡qué espiritualidad!, ¡qué música!, ¿oye, Trini no ha estado por aquí?, ¡ah, si!, casi se me olvida, me dio recuerdos, parece que le está gustando tu relato y ya sabes, está a la espera de la resolución final, y yo también, Alba, ¿Y tú…?, anda, tira para tu mesa y ponte a trabajar…

5 comentarios:

  1. Hacía días que no me paseaba por tu blog, Arruillo, que cuando entro es como estar leyendo un buen libro, un placer estar aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cine, libros, tertulias y hasta médicos. No os falta de ná:)

    Yo he leído a Gimferrer traducido al castellano. Bueno, sólo algunos poemas he leído.

    Bueno, que continúe la palabra y se asiente la tensión:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que te sientas menos alicaído José, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu generosa mención, José. Me encanta andar por este paraje, resulta un lugar muy acogedor en el que se disfruta de la buena escritura. Me gusta mucho tu estilo así que me tendrás entre los asiduos visitantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. José me gusta mucho esta forma tuya de hilvanar las historias y los personajes, me gustó encontrar a José Romano en tu texto y seguramente nos veremos seguido por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?