miércoles, 25 de septiembre de 2013

Recién estrenado el otoño


360 Bueno Gon, se nos ha venido encima todo el trabajo del mundo, es lo que tiene el otoño Alba, así que yo me aplico el cuento y ahí estoy dejándome las pestañas para que esa primera revisión de la novela sea la definitiva, ya veo Gon, ya veo, de lo contrario tendrás el jefe comiéndote la moral, por cierto Alba, ¿viste a Trini?, no estaba en ese momento aquí, pero me alegra un montón verla de nuevo ¿como está?, creo que bien, Joâo también anduvo por aquí, y te felicitó por tus “Huellas”, cosa que es de agradecer, Alba, aunque el que parece algo más que entusiasmado es el tocayo del jefe, ¿cuál de de ellos?, el argentino, o sea, José Romano, que la verdad sea dicha me ha sacado los colores por sus grandilocuentes palabras, o sea, Gon, que seguimos bien: el jefe está contento, nuestros amigos nos siguen visitando y el calor parece que se aleja, no está mal, Alba, lo malo es que tendré que ponerme unas pestañas postizas, gajes del oficio, Gon, en fin…hablemos de lecturas ¿qué tal el primer día de Tertulia?, como suele ocurrir todos los otoños, lleno hasta la bandera, luego vendrá el tío Paco con las rebajas, como lo sabes, Gon, yo me he leído “Historia de España contada para escépticos” de Eslava Galán y la verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de que cayera en mis manos un texto tan clarividente como éste, habrá que leerlo, Alba, a mí como sabes me tocó “La trama nupcial” de Jeffrey Eugenides, por aquello de la Tertulia y me he tenido que chupar más de quinientas páginas, ¿y qué?, no está mal, pero a mí me ha sobrado medio libro, yo estoy por la compresión de la escritura, es cierto que el libro trata grandes temas en profundidad, pero tal vez se extiende demasiado en otros, pues a mí me ha llegado un libro de poesía del amigo Casiano Cerrillo “Forastero en el umbral de los crepúsculos”, que aún no he leído y por tanto lo hablaremos en otro momento, pero es que como estamos como estamos, ¡qué quieres que te diga, Alba!, mejor no digas nada ¡hale!, vamos al curro…

5 comentarios:

  1. Pues yo creo que con la entrada de otoño se me han quitado las ganas de leer, ¡en serio! hace días que no cojo un libro, si es que a mí el otoño me llena de nostalgia, no lo puedo evitar.

    Feliz otoño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que me regalaras un poco de tu otoño, añoro ver esos árboles rojos perdiendo sus vestidos y es una añoranza de toda la vida porque aquí en Guatemala no tenemos otoño. ¡Qué pena! Me gusta tu texto y habilidad pra desarrollar varios personajes e interactuar con total naturalidad. Que bien. Te dejo un abrazo de los buenos.

    ResponderEliminar
  3. A Aracena en cuánto me acabe de recuperar. Nunca suelo faltar a mi cita con los castaños:)
    Aunque el hayku lo escribí mientras paseaba por un castañal de Galaroza:)

    Qué el otoño nos traiga salud y un punto justo de melancolía:)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy amenamente escrito, amigo. Resulta de mucho gusto leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?