martes, 3 de septiembre de 2013

Yo tuve un amor azul

357 Bueno, bueno, Gon ¡cómo se está poniendo esto! ¡cuàntas novedades!, no me digas, Alba, mira son tantas que no voy a contar ninguna, ¿pero?, ¡nada, nada!, saludos para María José Collado, a la que le gusta soñar, para José Romano que disfrutó con el hombre pegado al movil y a María que tiene unn buen enganche con Gala, pero...Alba, ¡que no, Gon!, que casi no puedo hablar, mejor pongo el poema...



YO TUVE UN AMOR AZUL


Yo tuve un amor azul
y sus trenzas envolvieron
la redondez de la luna. Nací
al repique de campanas; besos
manchados en caprichosas tinieblas.
Amé, quise, me embriagué de ojos,
Grabé en mi mente la Ley.
                    Rocé altares, silencioso,
mientras mis huesos se helaban
y el otoño enlozaba jardines,
sepultaba babosas de dos en dos.
Pasaban a trote de caballo
corazones envueltos en tez morena,
cabellos de trigo, manos de pan.
Pasaban, pasaban...
Los muros de la catedral cernían
su sombra sobre mis pasos;
los besos se derramaron sin ser vistos
por la seda de tu piel,
Miles de cirios fueron prendidos,
se atascó el reloj de arena.
Sacudidas bruscas de las entrañas
formaron islas humanas;
Nos desnudamos sin pudor.
Maremotos de días sin horas
nos devolvieron a la playa;
me senté en el brillante alquitrán.
                    Sin cruz de guía
ni horario de domingo
vago en mi isla de manzanos.
Tardía fruta que no se deja
amasar entre mis dedos.

3 comentarios:

  1. Jjaja sigo enganchada a Gala, aunque ya casi estoy terminando el libro, pero tengo otro de él por leer, después del que estoy terminando jajaja.

    Me encanta leer tus poemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De mucho gusto, amigo. Me resulta muy bien.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Habla la nostalgia envuelta en su velo azul. Hermoso.
    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?