lunes, 21 de octubre de 2013

Pedaleando



364 Parece que tu micro no le ha gustado al todo el mundo, ¿por qué lo dices, Alba?, ¡ah, no sé!, ¿no te has leído los comentarios?, ya veo por donde vas, te refieres a Myosotis, pues si, Alba, tú y yo sabemos que cuando se lanza un escrito a las ondas, luego hay que asumir cualquier crítica que pueda llegar, lógico, fíjate en lo que dice Trini… “el ladrón fue más listo que ella”…, bueno Gon, de cualquier forma te diré que he visto a D. José charlar con nuestra amiga, así que no llegará la sangre al río, nunca lo pensé, Alba, otra cosa: ¿qué le vas a decir a J. Valle?, eso es otra cosa, tu no ves, lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra, en este caso estamos ante el uso de un localismo que como es lógico no se entiende en Cuba, con lo lejos que está, ¡ya!, y por tanto al amigo José hay que decirle que el “jueves” es un mercadillo tradicional en Sevilla donde se vende de todo y allí fue a parar la bici, y lo de Verónica, para quitarse el sombrero ¿no te parece, Gon?, ya lo dicen por ahí “quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, así que nos aplicaremos el cuento, ¡vale, vale!, cambiemos el paso: ¿te gustó “La herida”, la película?, ni me gustó ni me dejó de gustar, Alba, explícate: creo que está muy bien retratado el mundo de la soledad, de las dificultades de entendimiento consigo mismo y con los demás y de lo tremendo que resulta encontrarse en una situación así y no encontrar salida, pero… ¿pero?, si tengo un pero, Alba, con relación al guión, claro está, que es lo nuestro: me resulta un personaje con muchos problemas, pero plano en su desarrollo, ya que empieza y termina en el mismo plan, no hay salida para él, a lo mejor esa es la conclusión, Gon, no lo creo, debería abrirse una vía de solución o terminar para siempre, al menos eso es lo que marcan los cánones, nunca es tarde para romper moldes, Gon, piénsalo, está bien, pero… mejor lo dejamos, Gon, mejor lo dejamos.

6 comentarios:

  1. Pues a mi me caló tan hondo que sigo pensando si habrá encontrado la bici y por qué medios, ya ves.

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay que escribir para que te entienda cualquiera -y en todos los lugares - Si sólo pones jueves ( y sin comillas), sólo lo puede entender alguien de Sevilla.Deberias haber puesto "El mercadillo de los jueves".
    Respecto a la película "La herida"; es lo que quieren trasmitir: el personaje no tiene salida por su enfermedad, no es que sea plano por fallo de guión ; lo es para su desgracia.Por eso empieza y termina igual.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el escritor lo escribe y el lector lo interpreta.
    En lo del Mercadillo "El jueves" tiene razón anónimo. Yo lo entendí sin necesidad de comillas, pero comprendo que haya personas que no lo entiendan.
    En cuánto a la película no la he visto y no puedo opinar. Pero si va de enfermedad, lo dejaré para otra ocasión. Estoy de hospitales hasta el moño:)

    Abrazos
    PD: Esta tarde viene mi hija y le diré que me compre tu libro. Soy una negada para comprar por la red:)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, por acercarte a mi ventana y traerme esa "y" de arroyo que se había despistado.
    No me extrañaría que anduviese perdida por el mercadillo de los jueves.

    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  5. Toda obra ha de ser criticada, de un modo u otro.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?