martes, 7 de enero de 2014

Hoy ha tenido lugar

374 Hola Gon, ¿cómo va el año?. déjate de cachondeo y cuelga ya tu poema, está bien, pero déjame que antes te muestre mi alegría por la llegada a esta casa de Lou, ¿Lou por aquí? ¡qué alegría!, pues si, de paso también te diré que estos últimos días pasaron María José, Marisa, Vero, J. Valle y el Vencejo de Mieres, ya veo, ya veo, Alba, es que con tantas fechas me he despistado una migaja, y ahora el poema:






Hoy ha tenido lugar
el feliz acontecimiento,
en la puerta del quirófano chico
la enfermera grita gozosa:
¡ha sido libro!
             Reclino mi cabeza en tu pecho
y pienso en los años, en las fatigas,
en la voraz trituradora de la primera planta
-será de sangre azul-
dice el administrativo de gafas progresivas.
Y yo me pierdo
              en el trigal de tus cabellos,
en la redondez de tu ombligo,
en la comisura de la estrofa
que es calcada a tu sonrisa.
Arrullo de  rula turca
que en la cúspide del castillo
proclama su voz, su canto,
forjado en las entrañas melosas
que resumas por el bello de tu piel.
Cara de pan
         le ve el hombre de gorro erguido.
¿Y el alma?
Está en mi pulso de jornalero
y el cliché invelado
que al trazo de cada palabra
te proyecta en la cal del patio.
El párroco –manga corta de camisa-
bendice su buena lectura
y al salir, el cuponero
como si fuese viernes
nos mira y nos dice: ¡suerte!

7 comentarios:

  1. Queda claro que ha nacido un libro, con él la sensación gozosa de algo compartido. Le veo rasgos surrealistas al poema, un fino asomo de erotismo y un guiño de ironía. Estoy llegando a puerto con mi barco, voy a plegar las velas y a adentrarme en la espesa niebla del sueño. Buenas noches. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si ha sido libro, aún hay esperanza:)

    Ya te lo he dicho, lo próximo, un poemario.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me haré de tu libro Arruillo como él se hizo de tus palabras.

    Muchas gracias,

    nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien, amigo. Feliz idea —que ingenio no te falta, eh—.

    Mis votos por el éxito!

    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena y bienvenido al mundo libro nuevo!

    Un abrazo

    José Romano

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?