jueves, 13 de octubre de 2016

Canícula


El viernes pasado se presentó en Sevilla, el libro del poeta Onofre Rojano, miembro de la Tertulia Casa de las Sirenas. He aquí una muestra de su obra:

Me han traído los años transitados,
en el lento tranvía de las horas,
hasta este lugar de sombras, desprovisto
de afanes, de cristal o de rotos anclajes
que atraviesan el tiempo
con la energía del tórrido verano.

Estoy conmigo a solas y sin embargo,
no siento vibrar dentro de mi
el canto de la vida, los pájaros del miedo
que atenazan la cúspide.

Todo está paralizado, escondido, quieto
como aquel paraiso que perdimos un día.

Estoy solo, callado conmigo mismo
-hacia dentro de mi-,
como ese búho hermético
que el aire no interrumpe,
no perturba su mirada silente
                     de aguja impenetrable.

Quizás medita el ave su doctrina enigmática;
pienso yo bajo la luz que transcurre suave,
sobre un aletear de blancas mariposas
en mi retina.

Camina la tormenta por escondidos cielos.


2 comentarios:

  1. Hola J. R. El poema de Onofre Rojano es bello, pero lo encuentro triste y gris ¡es mi parecer!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Conchi, tu lo has dicho: es tu parecer. Y es que la poesía tiene eso, depende del lector, nunca sabe el poeta la sensación que puede causar. Gracias por la visita y un abrazo.

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?