viernes, 7 de abril de 2017

Tardes de Tertulia

<!


Continúa pasito a pasito el desarrollo de la tertulia Casa de las Sirenas. De vez en cuando recibimos alguna visita, como nos ocurrió la semana pasada que estuvo con nosotros Pilar Alcalá, apasionada becqueriana que nos dejó a todos con la boca abierta por la facilidad con que cuenta la vida de este poeta sevillano que cambió el rumbo de la poesía, allá en los albores del siglo XIX, o de la joven María del Mar Mir,YOUTUBE que nos hace seguir creyendo en el relevo generacional en el mundo de la literatura. Nos hemos acordado de Gloria Fuertes, cómo no, en el año que se cumple el centenario de su nacimiento. Hemos leído sus versos, escuchado su voz y nos hemos formado un poco más sabiendo de la opinión de otros críticos de su vida y su obra.
También nos ha visitado Reyes Lamprea, escritora que ha mutado hacia Alma Queen y que nos estuvo contando todo lo que siente cuando se vuelca en sus creaciones, así como los grandes proyectos que alberga en su mente de cara al futuro.
Uno de nuestros contertulios, Alejandro Cotta, nos ha facilitado el texto Parábola de la ingratitud, que nos ha servido de base para debatir de diversos aspectos tanto en el orden moral como en el de la literatura propiamente dicha. Con su gracejo habitual, lo hemos disfrutado.
También le hemos dado un buen repaso  al proyecto novelístico del que suscribe, que bajo el título de La casa deshabitada, trata de encontrar su sitio en el mundillo literario.
María del Valle Rubio Monge nos llevó de la mano de la poesía en una singular presentación de su obra Como si fuera cierto, en el salón de actos del Ateneo de Sevilla. Esperamos con ansia que nos recite en la primera oportunidad que la tengamos entre nosotros.
Y todo esto con asistencia libre, siempre en pro de la cultura a través de la Literatura.

6 comentarios:

  1. SUENA TODO MUY EMOCIONANTE. GRACIAS POR COMPARTIR SU MUNDO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es, ReltiH, la verdad es que disfrutamos con lo que hacemos.- Gracias por la visita

      Eliminar
  2. Qué bueno, amigo. Cuánto me gustaría participar, aunque sea, de algo parecido; pero, por ahora no puedo darme esos gustos. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una terapia buenísima, amigo José, para la gente del mundo de las letras una divinidad.- Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues hasta el 14 de mayo en Madrid tienes una expo de Gloria Fuertes muy interesante.
    De todas maneras siempre está la fundación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una semana que me la imagino genial Arruillo. Me alegra que tengáis esas tertulias y disfrutes tanto de ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?