jueves, 21 de septiembre de 2017

Llega el otoño



No ha hecho más que a vislumbrar el otoño y al salir de casa me he encontrado con una marcha ciclista de todos los colegios de alrededor  para conmemorar que estamos dentro de la semana de la movilidad y que hoy es un día muy especial de cara a la recuperación de la ciudad para los peatones ¡cuántos años de lucha! Están siendo unos días en lo que todo vuelve a funcionar de cara al curso que comienza: recupero el ritmo de las distintas tertulias literarias en las que participo, de las que espero seguir aprendiendo para una mejor transmisión de los asuntos en los que me aventuro a escribir. El viernes 29 me espera Álvaro Villa André y su nuevo libro Agrandamundos, del que tengo mucho que contar en sucesivas entregas y del que estoy disfrutando con su lectura. Digo me espera, porque tengo el placer de presentarlo en La Corrala de la Calle San Luis por el conocido barrio de El Pumarejo de Sevilla. Se ultiman detalles para que en La Casa de las Sirenas demos comienzo nuestras tertulias literarias en las que departiremos sobre lo divino y lo humano en torno al mundo de la Literatura. El libro de relatos, Una parada obligatoria, figura en la parrilla de salida de varios club de lecturas, tan solo a falta de ir confirmando fechas para que, una vez más, le demos oportunidad a esos personajes agazapados entre sus páginas, para que demuestren el porqué de su existencia. Atrás quedaron los cines de verano, las sesiones de yazz en la Cartuja, las noches de flamenco en el Parque del Alamillo y el sopor de las noches del Sur. Ahora es otro tiempo, ahora comienzan a caer las hojas y se nos encienden todas las alarmas porque esto se acaba, cuando nos demos cuenta están las luces adornando las calles. En realidad tampoco hay tanta prisa: disfrutemos nuestro día a día, que es la mejor medicina para sentirnos vivos. Bienvenido el otoño y bienvenidos todos a esta página donde espero seguirles entreteniendo.

8 comentarios:

  1. Bienvenido otoño y las hojas caer en la noche porque los días se anochecen antes.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Eres un verdadero comunicador, mi estimado amigo. Buena tu suerte; por acá...de otoño nada, el calor sofocante y la humedad por las nubes. Siempre es un placer leerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tocayo, por tan sinceras palabras. Me alegra saber de ti y espero que todo te vaya bien. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es un placer pasar por tu blog y ver la vitalidad y fuerza que comunicas Arruillo. Feliz otoño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Estuve hace poco por la Costa Brava y vi poblaciones de las que a ti te gusta retratar.- Un abrazo

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me falta tiempo seguro, Mª Isabel, pero siempre intento dar lo máximo que esté a mi alcance.- Gracias por la visita.- Besos

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?