viernes, 1 de septiembre de 2017

Uno de Septiembre



Estas tormentas de verano que nos llegan  aquí por el Sur, refrescan el ambiente y nos alejan de esos humos que venimos respirando desde hace meses.


Los caballos se habitúan tanto a la abundancia de agua, que cuando les falta se cambian la piel por la de las ranas y se pasan todo el día con los cascos en remojo.


Llega la tarde y al ponerse el Sol se disfruta de unas puestas -menos mal- de las que hacen época. Las marismas son zonas propensas a esta posibilidad.


 
Y luego de tanta agua los ríos se muestran generosos y ofrecen verdor a los habitantes de sus riberas. En este caso estamos en Pomarâo, justo donde el Chanza se encuentra con el Guadiana, recreándonos en ese puente, tantas veces soñado, que hace que españoles y portugueses estemos mejor comunicados. Seamos ingeniosos y aprovechemos esta oportunidad que nos ofrecen estos tiempos.

4 comentarios:

  1. Fronteras más unidas mientras la marisma procura vida.
    Por fin septiembre. Disfrutemos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero, me alegra verte por aquí. Disfrutemos,si, que buena falta nos hace.- Besos

      Eliminar
  2. Felices lluvias que tanta falta hacen, siempre que no causen desgracias, pues en exceso, todo es malo, hasta el agua. Las imágenes muy sugerentes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Julia, por la visita y por dejar tu impresión.- Espero retomar pronto la senda de los comentarios.- Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?