sábado, 20 de julio de 2019

Cine de verano



Me tengo por aficionado al cine, por eso me dio mucha rabia no ver cuando aún estaba en cartelera la película Campeones. Las múltiples actividades en las que nos embarcamos a veces tienen estas consecuencias, se nos van las mejores. Pero, mire usted por dónde, recalo en estos días en mi pueblo de origen, ⸺léase Paymogo⸺, y hasta aquí ha llegado la Diputación de Huelva con un proyecto de cine de verano, así que miel sobre hojuelas. Al aire libre, como en otros tiempos en los que disfrutaba tanto de niño como de adolescente es una de las dos salas que por entonces proyectaban películas en una pantalla de las de antes: enorme. En esta ocasión también se daba la paradoja de que la mayoría de la gente que acudió al espectáculo llevaban sus propias sillas, ya que en el lugar no había asiento para todos. Los más jóvenes encaramados donde podían, con sus bolsas de pipas y chucherías y los adultos con un chaleco para protegerse de las inclemencias del tiempo, que a determinadas horas de la noche no perdona, no estamos en Agosto, pero ser refrescó el rostro. Sabor a pueblo, sabor al cine compartido, como en familia. Disfrutamos de la película y a la vez me saqué la espinita que me había quedado clavada desde el pasado invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?