martes, 21 de enero de 2020

Cinco años de Una parada



En este comienzo de 2020 se cumplen cinco años desde que salió a la luz el libro de relatos Una parada obligatoria. No es que haya viajado por medio mundo, no son esas sus perspectivas, pero bueno, algún que otro viajecito si que se ha dado. A nivel de presentaciones el libro estuvo en 2015 en La Casa de las Sirenas de Sevilla, donde tuvo lugar su puesta de largo. A partir de ahí voló, y en 2016, en la Feria del Libro de Sevilla, conoció la Sala Apeadero; lugar con encanto donde los haya. En el año 2017 visitó la tierra de los gurumelos: Paymogo, y amparado por su feria se dió a conocer de la mano del sin par Manuel Peña (Lástima que no hay un video de aquella memorable presentación). En ese mismo año visitó la primera de las bibliotecas por las que ha desfilado: En Valencina de la Concepción, los integrantes del club de lectura tuvieron a bien dedicarle una de sus sesiones. Momento emotivo, sin duda. Luego vino la segunda de las bibliotetas: Cantillana. Y allí la alcaldesa, Angelines García hizo los honores y presidió la mesa. Otro momento para enmarcar. Era junio de 2018. Una nueva visita a Cantillana tuvo lugar para conocer a la gente del Club de lectura, ya en 2019: las sensaciones fueron exquisitas. Y para terminar la visita hecha a La Puebla de Montalbán, también en 2019,  es de las que no se pueden olvidar por la buena acogida que hubo y la sintonía tan agradable con Almudena, con Eulogio y con el resto de las personas que nos acompañaron.
Hasta el día de hoy ese es el recorrido de este libro. Espero y deseo que no pare ahí, porque el contacto con las personas interesadas en el mundo de la literatura es lo más gratificante que se puede sacar de cuanto rodea al deambular de los que nos dedicamos a esto de la escritura.
 

2 comentarios:

  1. ya el hacer o crear un libro es una maravilla. Por lo menos a los que nos encanta escribir. Saludos y suerte con eso!

    ResponderEliminar
  2. Se disfruta con cada faceta, y ahi radica lo interesante de la tarea. Gracias.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?