viernes, 24 de enero de 2020

Sierra Mágina III



Lunes, 8 de Diciembre de 1997
Día de recogida en Bedmar desde dónde emprendemos la marcha hacia Belmez de la Moraleda. Allí conocemos la casa donde se produce el fenómeno conocido como las "caras de Belmez", y que no es otro que unas extrañas sombras que se producen en el suelo, y en unas lápidas colocadas en la pared, que tienen la singularidad de cambiar de forma, además de presentar ese aspecto en forma de cara. El fenómeno está en estudio y ninguno de nosotros conoce resultados. El pueblo situado en la falda de la montaña tiene como desagradable un impresionante vertedero descontrolado que inunda una de las carreteras de acceso.
De allí nos dirigimos hasta Solera, un pueblecito que dada su orientación conservaba aún los efectos de la nevada de la semana anterior, y aunque en las estribaciones se aconsejaba utilizar las cadenas, subimos sin ellas porque el día presentaba un inmejorable aspecto. La carretera y el pueblo en si nos hicieron disfrutar de los últimos instantes de gloria en Sierra Mágina por el encanto de la nieve: los tejados, las calles, los olivos, los campos cercanos...todo estaba como en una postal y nosotros allí en lo alto de un torreón divisando el horizonte, fotografiándonos para la posteridad y librando una batalla campal en forma de bolas de nieve como no habíamos tenido oportunidad de realizar en ningún momento anterior.
El resto de la jornada discurrió con mucha carretera, mucha agua y alguna que otra parada para reponer fuerzas. Una vez más tuvimos ocasión en este "puente" de convivir en buena armonía y de rellenar una página más de la ya dilatada trayectoria de este club de viajeros que algún día puede que haga historia, desde que comenzó a caminar por el inolvidable Picacho de Alcalá de los Gazules.

2 comentarios:

  1. Hola J.R. En su tiempo las caras de Belmez dieron mucho que hablar, con los años todo sigue sigue igual y yo sin acabar de creérmelo que existan y no sea un montaje "soy un poco incrédula en estas cosas".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi. Cuando yo las visité -hace ya muchos años- impresionaba verlas porque no parecían un montaje, por distintas circunstancias, pero tampoco he seguido su trayectoria porque son temas que se me escapan, no me atraen demasiado. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?