lunes, 15 de marzo de 2021

Rivera de San Nicolau

 


 

Rivera de San Nicolau

que vas saltando entre aristas

con ansias de llegar temprano

—antes de que el Sol se ponga—

en la parsimonia del valle.

¿Te contaron alguna vez

que somos parientes cercanos?

 ¡Si!

Yo estoy hermanado ¿me oyes?

con la rivera del Hueznar

en San Nicolás del Puerto

y recibí su bendición

entre cortinas de cristal

¡como las tuyas!

y me prestó el diapasón

para medir una a una

la cadencia de las notas

                                    ¡como tú!

Y se brindó como testigo

de mis horas lujuriosas,

de mis cánticos de amor,

de mi tiempo y su tiempo.

Como haces tú,

que no reparas en el doblar

del cencerro,

pero que guardas             

        en tu orilla

el movimiento sin fin 

de la cola Alba alba. 

Como hace ella.

Tal vez no vuelva a verte                                                          

—tenemos distintas medidas—

sólo me queda el consuelo

de saber que sigues latiendo

siempre que me paro

                                a contemplar

el mágico fluir

de las inquietas burbujas

del Nacimiento del Hueznar

en San Nicolás del Puerto.

 

J.R.Infante

 

2 comentarios:

  1. Me ha hecho verdadera ilusión volver a leerte, me ha gustado, he estado demasiado tiempo ausente, pero...aquí estoy para dejarte mis saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Aquí sigo, Carmen. Me alegra saber de ti. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?