jueves, 20 de enero de 2022

Libros que dejan huella

 


Allá por el año 2006 tuve ocasión de leer el libro de Julio Cortázar “Historia de cronopios y de famas”. Me costó lo suyo introducirme en este libro de relatos cortos, que pasa por ser una de las mejores obras del escritor argentino. Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de su grandeza. Digamos que realicé Una parada obligatoria para adentrarme en las intenciones del autor, que a través de un surrealismo manifiesto nos hace ver una realidad que la tenemos delante de nuestras narices. No hace mucho tropecé con esta página, que me parece muy esclarecedora de lo que digo, y que la recomiendo: Lecturatak2. Asimismo en estos enlaces se puede ahondar en la obra:
Un libro al día
Escritores.org;
Biografías y vidas
Échenle ganas y paciencia si todavía no han leído el libro, porque les aseguro que merece la pena.

 

4 comentarios:

  1. Es cierto que Cortázar tiene relatos muy complejos. Requieren de una lectura lenta y concentrada.
    Este no lo leí. Lo anoto.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Merece la pena, Vero. Es una obra fundamental en su vida literaria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No he leído este libro. Cortázar es muy complejo. Buscaré el momento adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, me alegra saber de ti. Gracias por la visita. No dejes de leerlo. Es interesante. Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?