viernes, 3 de marzo de 2023

Antología Piel


 

Plataforma Independiente de Escritores Libres
Se presentó en Sevilla, hace poco, esta antología, en la que he participado junto a otros poetas, con el poema: La mar, el mar, que comparto con todos vosotros.

 

Consciente soy: te descubrí
enarbolando ya veinte años;
desde el postigo de mi puerta
sentí flotar la brisa, ebria de ocasos.
Tampoco fui grumete
porque mi oído interno
es forjador de la línea plana,
por eso comencé a nadar
en el remanso de un arroyo
de pececitos juguetones.
Se empeñó Alberti
que estuvieras presente
a la hora de mis sueños;
quería acariciar tus bucles,
degustar con mis labios
la sal que corre por tu piel,
en los tórridos atardeceres del sur.
Con mis descalzos pies
caminé por tu orilla;
pude advertir que mis sentidos
gozaran de la dicha
de encontrarme a tu lado.
El horizonte se cubría
de golondrinas en el mar
y una balada de rítmicos versos
fue penetrando en mi alma
como olas en la playa.
Cuantas veces he pretendido
zambullirme en tu seno,
dejarme llevar por las horas
acabar en tu borde
extenuado de tanto bracear.
Otras veces fui seducido
al sentirte cerca de mi
para contemplar a los niños
haciendo castillos de arena.
En ocasiones te enfureces
lanzas andanadas de espuma;
con tu traje de nieve
alcanzar quisieras a la montaña.
Dormité envuelto en la fragancia
de una colcha de estrellas
y abrazaste mi piel
cuando la luz del alba
pespunteaba el horizonte.
Saben de ti mis días
sin importar el trecho
que medie entre nosotros;
guardo tantas imágenes
moldeadas en mi retina
que aún no nació la medida
que archivarlas pudiera.
Aguárdame en la orilla
que no tardará en arribar
el tren que a ti me acerque;
así contemplaremos juntos
los atardeceres en rojo,
mientras siento tu brisa
acariciando mi alma.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?