jueves, 21 de enero de 2010

Decamerón


149 ¿Terminaste ya el Decamerón?, lo terminé Alba, ¿Y qué?, un buen empacho de cuentos: cien para ser más exactos, ¿Y las historias?, variadas como te puedes imaginar, aunque las relaciones amorosas con pillería de por medio se llevan la palma, ¿Y es tan picante como dicen?, a mí no me lo ha parecido, será que los tiempos han cambiado mucho desde que lo escribiera Bocaccio hasta ahora, sin embargo es curioso como a consecuencia de una epidemia se desarrollan los acontecimientos jocosos, ¿no lo entiendo?, si Alba, ¿tú sabes como es la estructura de la obra, no?, hasta ahí llego, pues lo que digo es que los jóvenes se retiran al campo huyendo de la epidemia de peste y no se les ocurre mejor cosa que distraerse contando esas historias, eran otros tiempos Gon, ¡ya!, un viaje de regeneración, es otra forma de verlo, que te lo has pasado bien, en definitiva, eso por supuesto Alba ¿y tú como llevas el Amadís?, digiriéndolo, ¡ah!, ya hablaremos de él Gon, ahora no debemos olvidarnos de agradecer a Fernando el envío que nos ha hecho de su obra “Tres gynnopedias”, que será nuestro próximo envite lector, ya lo tengo casi leído Alba, ¡joder, qué afán lector!, algo habrás dejado de hacer, prefiero no decírtelo, ¡Ah! También Izaskun y Delfos – que vaya aventurita que se corrió por Asturias - nos han dejado su tarjeta de visita y sirva esto para anunciar que vamos a hacer viajar a Alicia, ya lo dijimos el otro día Gon, bueno pues para que quede más claro, ha sido una decisión de la Tertulia que en las últimas semanas ha dado un giro en cuanto a sus objetivos y parece que se va a decidir a concursar, ¿Y eso es malo Gon?, ni malo ni bueno, es trabajo, y que no nos falte, sino a ver como vas a corretearte esos mundos de Dios, con una mochila Alba, ya te gustaría a ti, ya te gustaría.


4 comentarios:

  1. Me tocó leerme unos cuantos libros del Decameron al principio de la carrera, y lo recuerdo con cierto cariño y con cierta pena. Nunca lo he vuelto a coger y debería hacerlo, ¿cierto?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ni malo, ni bueno, ni todo lo contrario. Yo lo retomé el año pasado a propuesta de una amiga mexicana que inició un ciclo de relatos desde la influenza. El problema que tengo es que hace años que no puedo disociar las historias de las imágenes creadas por Pasollini (claro que no sé si eso es un problema). Y que, que ganitas de estar en esas tertulias, que muchas gracias por todo todo, que a ver si coincidimos con o sin mochilas y que besos y más besos (para ustedes también).

    ResponderEliminar
  3. ...Yo me acerqué al "Decamerón" del mismo modo y con las mismas esperanzas que me acerqué a "Nueve semanas y media"...
    ...Ambos me decepcionaron mucho, muchísimo, en ese aspecto, porque debería tener trece o catorce años y quería... En fin, ya os imagináis lo que quería...
    ...El caso es que con el tiempo se revalorizan esas cosas que uno se perdió por estar pensando "siempre en lo mismo" jajaja. Hoy me parece un libro inocente pero encantador...
    ...Un saludo...

    ResponderEliminar
  4. De nada: ha sido un placer enviarlo.
    Por cierto, nunca pude con el Decamerón, ni me he atrevido con el Amadís. Me da envidia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?