martes, 16 de febrero de 2010

Cien sonetos en Carnaval

157 ¿Oye Gon, a ti te ha quedado claro qué quiere decir Fernando con eso de la 3G?, claro, claro lo que se dice claro…, a mí tampoco pero viniendo de su pluma seguro que es algo bueno, seguro Alba, por cierto Izaskun otra vez nos menciona a esa amiga suya –Mari Cruz-, que dice que nos va a enviar a la Tertulia, pero no acaba de llegar, ¿tú le has dicho donde nos reunimos?, claro en Lumbreras, pues entonces ya vendrá y de claro nada ¡eh! Que llevamos dos mesesitos que no le vamos a tener que envidiar nada a Fernando, yo llevo ya tres paraguas rotos, ¡ya! Como aquí los usamos tan poco se ve que son de peor calidad ¿te has fijado en las papeleras de la calle?, ¿a qué viene ahora eso Gon?, a lo que estamos hablando: rara es la que no tiene los restos de algún paraguas, el usar y tirar Gon, el usar y tirar, ¿usar? Yo creo que algunos ni los han estrenado, el otro día me encontré uno en la calle, abierto, que está diez veces mejor que el que yo uso, ¿y por qué lo habían tirado?, porque no hay narices de cerrarlo, con tanto botoncito para abrir, cerrar, plegar, ya sólo les falta hilo musical, es cierto Gon como que cada vez se parecen más a los móviles ¿cómo pueden caber tantas prestaciones en una cosa tan pequeña?, mejor lo dejamos Alba que tengo el cuerpo hecho polvo, no hace falta que me digas de qué, ¡qué gozada de carnaval! ¡Cuánto arte! ¡cómo se lo pasa el personal en la calle! ¡qué ingenio!, por mucho que insistas me quedo con los reportajes de la tele y los videos de youtube, ¡ya!, y eso por deferencia a nuestra amistad, a mí la vida me gusta más relajada, por ejemplo con Neruda ¿conoces los cien sonetos de amor?, algo he oído, no los veinte, los cien, bueno Alba dime ya lo que piensas decirme, resulta que no son sonetos, ahora si que me has dado donde duele ¿entonces que son?, poemas de catorce versos pero de rima libre, ¡acabáramos!, las cosas de los poetas Gon, así es la vida, ya no me digas más, me voy que es tarde, hasta mañana Gon, que descanses, hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Quería decir que en el blog de Tres Gymnopedias, y a la espera de poder hablar de 13 días, he hecho mención de vuestro jefe.
    Las cosas de los noveleros.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Los paraguas! ¡Qué tema ese! jajajaja. Yo compro y luego me los olvido y debo comprar otro por el camino y ya tengo una colección. Pero, qué poco duran!!! Y que no me sorprenda un viento de 10 km/h porque me siento como Mary Poppins :D

    Un gustazo pasarme por aquí.

    p.d: No comprendí los del carnaval :(

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?