lunes, 26 de septiembre de 2011

Otoño

265 Gon, ¿no has visto al jefe por ahí?, ni lo he visto ni ganas tengo, es que me preocupa su estado, ¿qué le pasa?, le pasa Gon –según me cuentan- que no duerme bien, tiene problemillas con Nerea, ¿está enferma?, ¡no, no es eso!, líos familiares, ¡ah!, a mí eso no me importa, siempre que no repercuta sobre nosotros, ahí está el peligro Gon ¿no lo entiendes?, como le duela una muela D. José, repercutirá en sus humildes empleados, no te quepa duda, yo a lo mío, allá él con su problemas, tampoco es eso Gon, no seas así, por muy jefe que sea, nos vemos todos los días y eso quieras o no influye…¿en qué Alba?, está bien Gon, ya veo que hoy no estás para mucho romanticismos, así que a lo material ¿terminaste tu lectura?, así es, pude con Balzac ¿y tú?, pues yo también pude con Homero y su Odisea, que dicho sea de paso me ha gustado mucho, ¿más que la Ilíada?, más que la Ilíada Gon, tal vez porque estaba en prosa y era mucho más comprensible, hablando de otra cosa ¿viste a Miuris el otro día?, si que la vi y aunque ella piense que aún estamos de vacaciones, hace ya tanto que ni me acuerdo, también dice que le gusta el otoño y que estamos de vendimia, ya sabes que de vez en cuando nos tomamos unas uvitas con ella, lo sé, lo sé Alba, ¿y a Trini?, también hablé con ella y me dio la impresión de que le ha gustado mucho tu sinfonía, es que ella es muy romántica, y muy sutil en su poesía, en fin Gon que aquí estamos otra vez, de lunes y con ganas que es lo importante, ¿te acuerdas de Kundera?, claro Alba ¿por qué lo dices?, porque ayer visioné la película “La increíble levedad del ser”, ¿en el cine?, no, en mi casa, cuando quieras te la paso, es fantástica, te recojo el guante, ¡hala!, pues ya es hora de cortar, no sea que llegue D.José, hasta luego Alba, hasta luego Gon.

4 comentarios:

  1. Uy, cuánto miedo a Don José, pero si será un bendito. Sólo que los cambios de estación "rebotan" a mucha gente y quizás el otoño no sea la estación preferida de Don José. Anda,tened paciencia con él, que hasta los ogros tienen sus problemillas y hay que ser comprensivos:):)

    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  2. Despues de una larga ausencia os visito de nuevo, ya sabes Arruilloo los motivos, la salud que ha dado problemas.., pero bueno aquí estoy de nuevo para seguir formando parte de vuestras charlas
    Un abrazo
    Stella

    No me deja comentar con mi cuenta, así que lo hago como anónimo

    http://calzandosentimientos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El otoño a muchos nos trae malos momentos o problemillas familiares. Porqué será? Don José no es la excepción claro.
    Un abrazo amigo Arruillo

    ResponderEliminar
  4. Me fascina el otoño, a ver si llega de una vez.
    Esos problemas que afectan y se llevan tarde o temprano también pasan. Y mientras, hay que aguantar y apoyar y comprender.

    Yo la leí en verso y en prosa y ambas me gustan. "Iliada" y "Odisea", qué buenas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?