martes, 13 de agosto de 2013

Mes de Agosto


355 El mes de Agosto en esta Sevilla de mis amores es lo más parecido que hay al Sahara, ¡qué calor, dios, qué calor!, y mientras tanto Gon sigue sin aparecer, cuando se pierde es que se pierde de verdad, ¿dónde se habrá metido que no coge ni el teléfono? En fin, a lo que vamos, la ventaja que tiene el enclaustramiento involuntario es que se lee más y por tanto da tiempo para ponerse al día en algunas lecturas, pongo por caso: “La batalla en el desierto” de José Emilio Pacheco, lectura recomendada de todas todas, encantador libro que se lee de una pasada y “La manzana en la oscuridad” de Clarice Lispector, ¡qué decir!, una maravilla de lectura, he de reconocer que en esta ocasión D. José ha acertado con la tarea encomendada; éste último se lo tengo que recomendar a Gon, si es que vuelve por aquí, porque para sus aventuras narrativas le puede venir de lujo, aunque todo sea dicho, en lo alto de la mesa le espera: “Vida y hechos de Alexis Zorba” de Kazantzaki y “Caligrafía de los sueños” de Marsé, así que no se yo si le dará tiempo a tanta lectura. Mientras tanto, la Escribana sigue despendolada y Araminta disfruta con las evoluciones de mis aportaciones poéticas, cosa que en el terreno personal me es satisfactorio; hay que hacer referencia también a la aparición por esta casa de Fernando di Filippo, un autor argentino que pasó, dejó su huella pero no pude charlar con él, le tendré que preguntar al jefe a ver qué me cuenta. En PsP no hay grandes novedades, como la mitad de la cuadrilla está de vacaciones, el listado de aportaciones literarias avanza lentamente, pero bueno parece que no está demasiado mal la cosa, digamos que nos mantenemos; de la otras casas, mejor ni hablamos. ¡Ah!, casi se me olvidaba, si no vieron “Hannah Arendt”, no se la pierdan, aunque tengan que conseguirla a través de interné u otro medio similares. Lo dicho, ¡ojú, que calor!

3 comentarios:

  1. Felicitaciones mi amigo por su maravilloso trabajo que es muy bién desarrollado. Es un honor para mi hacer parte de su pagina ahora. Un abrazo y saludos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Calor? Pues, si os dais un saltillo por esta villa de San Cristóbal de La Habana; notarás que perdió el San Cristóbal, porque ni el santo, aguantó el calor: que andamos con 32gc, en nuestra marina humedad.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me imagino cómo hará en Sevilla, tiene que ser el clima de fuego, pero tienes la suerte de poder disfrutar de Sevilla, una preciosa ciudad.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?