martes, 17 de septiembre de 2013

Huellas

359 ¡Qué movida, Gon! ¡Qué de gente!, es que D. José estuvo sembrado, y que lo digas, Gon, se deja ver poco, pero cuando lo hace, en fin, Alba, ¿que nos traes?, otro micro, ¡Ah, por cierto ha vuelto Vero!, ¡no me digas!.. voy a ver si la veo...
HUELLAS

Tan humano es sentirse joven como andar por el mundo reflejando en el rostro el paso del tiempo. Su caminar es pesado, ¿porque las varices no perdonan o porque dejó  en la cama al hijo que aún hay que mantener? Viste chaqueta de cuero, pantalón de felpa y bufanda de lana reliada al cuello; pasa junto a la falsa acacia y parece tener clavadas cada una de las espinas que el árbol despliega de forma airosa. ¿Cuánto tiempo hace ya desde que el marido quedó postrado en la silla? Sus manos están descuidadas, pudieran ser las de un varón si las sacásemos de contexto –observándolas lejos del brazo-. ¿Qué quiere decir la radio con eso del día de la mujer trabajadora? Mañana cambian la hora, pero es mentira, al día siguiente volverán a ser veinticuatro y le seguirá faltando una para poder llegar a fin de mes.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por sus maravillosos trabajos mi amigo. Un abrazo desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. La dureza de la cotidiano...

    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente micro, tocayo. De como la mirada sensible puede reflejar en expresión artística lo descarnado de la realidad.
    Ha enriquecido mi activo personal el haber tenido la posibilidad de conocer tus trabajos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. M eha resultado estupendo, amigo. Felicidades!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Arruillo!

    He leído este corto con interés, soy mujer, y de las que las tradiciones le han pasado la mano más bien dura.

    Pienso que en el tema de la mujer, no es tanto lo que dicen que se ha explanado, aún no. No digo en ciertas áreas, sino en que, es mi opinión, a la fémina se le piden ciertos valores:fortaleza,defensora,inteligencia,nobleza,dulzura y un largo etc que es imposible que haya en un sólo ser humano.

    Por otro lado, el Día de la mujer trabajadora, es pleno para la que tiene un buen empleo y no para la que lo es "de trabajo de mulas" que, de ésas hay muchas. No nombro al hombre porque estamos hablando del género femenino, pero como siempre, si se es humilde por obligación los dos nos llevamos un buen latigazo laboral- Nunca me ha gustado hablar del hombre o de la mujer, sino de personas.Lo digo porque sí me interesa muchísimo el mundo femenino, puedo decir que soy feminista porque la mujer a través de la Historia ha sufrido mucho y lo veía en aquellos tiempos de Dictadura en que las mujeres cercanas a mi trabajaban como negras y lo cierto era que el hombre estaba más consentido, aclarar que esa es mi vivencia personal tan sólo. Aunque, vuelvo a repetir, hay que ver que todos somos personas y como tal debe haber un respeto.

    Con pocas palabras has dicho lo que yo digo con muchas. Eres un gran narrador, pero eso ya lo sabes tu jjjjj

    Un saludo cordial

    Carmen

    PD.

    Acabo a responder a tu comment encantador en mi vencejo. Y vine para acá rápidamente. No, no creas que es una visita de cumplido, eres apreciado por mi porque desde la primera letra que me has enviado siempre me has aconsejado muy bien y eso lo aprecio muchísimo en alguien. Lo que ocurre que han sido malos tiempos para mi, las pérdidas normales de personas que se me han ido, ya personas de edad que, por ese detalle, no deja de derrumbar la mente y el corazón.

    Ahora estoy intentando retomar, pero estoy con un caos total, todo manga por hombro y poco tiempo ya que, si no es porque tengo responsabilidades es por falta de conexión(normal en sitios altos) y sino porque...no sé porqué jjjjjj.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?