lunes, 24 de febrero de 2014

El chicle


380 En pleno auge carnavalero, Gon me tiene la mesa que casi no veo el exterior, en fin Trini, Marisa, Vero, espero que sepáis entenderlo, y por cierto Forbidden ya hablaremos con más tiempo, perdona...

Tiene el pelo lacio de color castaño, recortado sobre los hombros. Luce falda de tablas por encima de las rodillas, calcetines largos de color azul oscuro y zapatos negros. Cuando no fuma mastica chicle sin parar, mientras consume la distancia que separa su portal de la verja del colegio. Siempre va sola, camina de forma garbosa tratando de imitar a las chicas de las pasarelas, sólo que en lugar de lucir delicados modelitos de alta costura, luce una mochila llena de libros que le hacen doblar el cuello hacia un lado, para contrarrestar el peso de la cultura en el hombro contrario. Al dar una calada, baja la mirada, para que se vea su buen gusto en el rimel. A nadie mira a los ojos, pero se sabe observada y eso le basta y le sobra para complacer su ego. Durante el trayecto suele sonarle el móvil dos o tres veces, y puede oírse su cálida voz contestar con firmeza y sin el menor atisbo de rubor. El obrero de casco amarillo tiene agotado el repertorio de frases ocurrentes, y aunque sus compañeros le animan para que no decaiga su ímpetu, ya está pensando bajar a la calle y esperarla a pie de obra, para decirle algunas cosas con más intimidad. En su mano lleva un chicle, con el que piensa conquistarla.
 

6 comentarios:

  1. No le arriendo las ganancias a este obrero. En menudo berenjenal se va a meter; lo mires por donde lo mires:)

    El ego no puede ser malo a esas edades y la vanidad está más que justificada. No siempre se tienen 15/16 años.

    Abrazos y descanso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Arrullo!!!

    No sé si he entendido bien este bonito relato; pero me gusta y, aplaudo a la protagonista de la Mochila llena de libros, será por que me gustan. Y, el obrero... nunca debe perder la esperanza. Pues si no prueba, no sabrá si va a ganar o a perder la batalla.

    Ha sido un placer pasar por tu casa y leerte.
    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un beso y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Pueda que la colegiala
    dedique una sonrisa
    a pie de obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la conquista, seguro.

    Me encanta la imagen del encabezamiento que has puesto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Arruillo, haciendo visitas he caído en tu blog y me gusta lo que leo y veo, así que si me lo permites me quedo en el.
    Saludos.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  6. Hummmm... No sé yo.
    A esas edades se conquista el mundo con todo lo que contiene :)

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?