martes, 9 de diciembre de 2014

Quedó sin pétalos la rosa


Quedó sin pétalos la rosa


—ofrecida en bandeja de plata

a mis instintos—.

Miré el cielo y llovieron

espinas. Heridas abiertas

compiten con la flor, serpentean

hilillos de vida.

Murió el canal transmisor,

carcelero sin llave maestra,

marchó el caballero a la guerra.

Carnes que fueron de fiesta

palidecieron, presionadas por cintos.

Mi boca, reseca por la ausencia

ya no tiene brocal, ni sabe

aguardar otra primavera.

Bebí del agua salobre

Y ahora

mendigo en la arena

un manantial donde empapar

la lengua.

10 comentarios:

  1. Se machita la rosa
    más el rosal volverá a florecer
    en primavera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un poema muy bien construido donde se percibe la amargura del poeta por la pérdida de lo poseído. Es un muy bien poema. Pepe, Pepe... ¿qué vas a dejarnos a quienes acabamos de estrenar libro? Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Antonia, me vas a poner colorado, pero no compares, porfa, tu arte es tan grande, que ese libro se venderá como rosquillas, ya verás.- Un abrazo navideño

      Eliminar
  3. Y yo que me alegro, tocayo. Tu opinión siempre es digna de tener en cuenta.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Andar mendigando para encontrar un manantial, hasta en el desierto hay oasis donde calmar la sed.
    Un abrazo J.R.

    ResponderEliminar
  5. Gracias conchi por tu visita y tu comentario.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El agua es vida y resucitara la flor herida. Bello poema.

    ResponderEliminar
  7. Así es, Amparo, vida y esperanza.- Un abrazo y Felices fiestas.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?