viernes, 18 de marzo de 2016

Pelo mandarinas para ti



Hemos tenido en estos días la presencia en nuestra tertulia de la Casa de las Sirenas, de Álvaro Villa André, que nos presentó su libro de poemas Pelo mandarinas para ti. Un día antes conocí a Álvaro en la corrala de la calle Fray Diego de Cádiz, cerquita de la Plaza del Pumarejo de Sevilla. Todo un descubrimiento. En primer lugar de la persona tan extraordinaria que hay bajo ese gorrito que no le abandona. Sabe trasmitir y saber dar ejemplo de superación. En la corrala el ambiente fue magnífico para un evento poético, lejos de formalismos, bajo el auspicio de las mandarinas que al pelarlas el autor nos inundó a todos de su aroma. Una proyección, un rinconcito precioso a modo de escenario y música. Luego, en la Casa de las Sirenas, y por necesidades de espacio, el acto resultó más tradicional, pero con el mismo encanto que sabe impregnar Álvaro para que todos los presentes se dejen llevar por sus ganas de comunicarse.



¿Y digo yo?
Ahora lo digo en este borrador,
y pronto tal vez en un supermercado al rozarme contigo casualmente
cuando dejes caer la caja de huevos que llevas en la mano
y me recorra el escalofrío por intentar guardar ese momento en mi
memoria y sienta la rotura de mis diques de protección... ¿Y digo yo?
Hay algo dentro de mí.
Lo sabrás si te cruzas conmigo.

El libro presenta unas ilustraciones de Laura Sotelo Ayuso para hacerlo aún más atractivo.
No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?