jueves, 26 de enero de 2017

De las idas y venidas


Dentro de la idas y venidas de este mundillo de Internet me he parado a pensar y resulta que llevo ya algunos añitos de portal en portal con mi carpeta literaria bajo el brazo.
He visitado muchos sitios y, luego de un tiempo, se me ha ido acumulando el trabajo. Aquí les dejo la relación de páginas por las que he desfilado, o desfilo:
Megustaescribir: la casa de Ramdon House Mondadori, que ha ido cambiando de formato, pero en el que me he mantenido con paso firme desde noviembre de 2008. En la actualidad es un espacio de buena presencia, pero de escasa comunicación.
En Blogger me instalé allá por enero de 2009. Comencé por abrir el portal Arruillo y en la actualidad gestiono tres páginas: la mencionada, otra dedicada a la novela Cuando los bosques mueren y por último Una parada obligatoria, dedicada al libro de relatos del mismo nombre. Hay un mejor entendimiento y resulta muy cómodo su manejo, así que lo considero como mi espacio vital dentro del orbe internauta.
A TR (Tus Relatos) llegué en junio de 2009. He pasado por etapas de poca comunicación pero en la actualidad con la irrupción de Horacio De la Barrena y el Torneo de Escritores el sitio se ha revitalizado de una manera sustancial y el flujo de comentarios fluctúa de una manera muy atractiva.
En noviembre de 2014 tuve la suerte de formar parte de un grupo de internautas que le dimos forma a PsP (Palabra sobre Palabra). Ha sido lo mejor de mi vida bloguera puesto que me ha permitido conocer a mucha gente válida, tanto desde el punto de vista literario como en el terreno personal. La iniciativa de José Rico fue todo un acierto. En la actualidad, debido a una serie de problemas, ha derivado en Las nueves musas, pero ya no es lo mismo.
En abril de 2015 me apunté a la asociación Di-Fusion-A2 y ahí sigo colaborando con lo que puedo.
En el año 2016, guiado por la senda poética me he asomado por los portales Poemas del alma y Poémame. Habrá que esperar los resultados.
Y para concluir con este repaso intergaláctico, lo último ha sido unirme a El pizarrón.
No se si Internet comunica, une o relaciona unas personas con otras, pero lo que si se es seguro es que da trabajo, claro que por aquello de que sarna con gusto no pica, me callaré.

8 comentarios:

  1. Si que llevas llevas tiempo en este mundo blogguer, mi blog este año cumple los diez años.

    Yo creo que este mundo magico de letras si une y además se aprende mucho.

    Felicitaciones por tantos proyectos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, María, brindemos al unísono por una larga estancia y que nos sigamos leyendo.- Un abrazo

      Eliminar
  2. Tienes una forma de comunicar-comunicarte, que es una maravilla, amigo. Sabes decir con gusto...y caer simpático.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocayo, siempre me alegra saber de ti.- Un abrazo

      Eliminar
  3. Se necesita mucho tiempo para ser constante, amigo José. Por ello no he abierto una cuenta en twitter, demasiados frentes abiertos se hacen incontrolables para mí. Un cálido abrazo, José, cuando está a punto de despedirse enero con sus caducas hojas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arruillo, me gusta que tengas tantas y variadas inquietudes y te felicito por ello, así nosotros podemos disfrutar de tus magnificas entradas,llevas una vida muy enriquecedora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No paras. Y eso está muy bien.
    También estoy en Poemas del Alma, desde hace poquito.
    Te buscaré para añadirte.
    Te falta actualizar en Goodreads, siendo autor con obra publicada, se te echa de menos. Por cierto, subí la reseña de "Cuando los bosques mueren". Echa un ojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Vero, por acordarte de mi. Vi la reseña que me dices- Como ves me muevo de un lado a otro siempre con la mira puesta en la difusión. Goodreads tengo que bichearlo más tranquilo, ya te comentaré. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?