viernes, 17 de agosto de 2018

Poetas en Úbeda


ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA de ÚBEDA
Poeta y novelista egipcia, se graduó en la Facultad de Dar Al'olum, Universidad de El Cairo. en 1994, obtuvo el premio del estudiante más emprendedor en todas las universidades de Egipto. En los últimos años participó en los más importantes eventos culturales y conferencias literarias en Egipto. Participó en una serie de programas de televisión, sobre todo los dependientes del Canal del Nilo Cultural y del Canal Oficial de Egipto. Tiende a escribir poesía conforme a la tendencia de la contemplación filosófica que discute las cuestiones del ser humano y su existencia.

El mar no es azul
El mar no es azul, el cielo tampoco lo es.
Tampoco los ojos del sol aparecen rojos al atardecer. Hasta la luna
engaña aparentando luz que es prestada del sol.
¿Por qué ambiciono ver las cosas de forma contraria?
¿Por qué yo rechazo ver el universo con mis propios ojos
solamente?
¿Quién me sedujo e indujo a mi corazón a preguntar?
Y plantó las semillas del susurro dentro de mi.
Está oscuro el rostro de la luna.
Y es infernal el ojo del sol.
El mar no tiene color.
¿Cuál es la realidad absoluta del universo?
¿Y qué puedo ser yo salvo un brillo que depende de la voluntad
divina?
Un brillo que un día se extinguirá.
Y se extinguirán con ello todas las preguntas y respuestas.


¿Qué te pasa mi alma?
(Fragmento)
Que la salida del paraíso no fue causada por una tentación
sino fue un mero deseo de salir.
Fue un cordón umbilical entre tu existencia y la nada.
Se llama el "Yo"-
¿Cuál es tu fuerza que te apropias de mi alma?
Entra en los detalles de la historia vaga.
Te interpreta como un grito de los dolores del parto
la escena de tu salida de un útero estrecho, que no cabe tu espíritu,
se llama el nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?