martes, 18 de septiembre de 2018

Aves de ida y vuelta


                  Todas las imágenes, excepto la de cabecera, están tomadas de la red

Focha común
Un ave fácil de reconocer por su marca frontal blanca (escudete), y porque la podemos observar en cualquier parte donde haya una laguna, incluidas las artificiales. Se lleva uno una sorpresa cuando cree estar viendo a un pato nadando y de repente pone pie en tierra o le da por salir corriendo por el agua; entonces se distinguen sus patas y se comprueba por qué pertenece a otra familia que no es las anátidas. En las orillas, entre la vegetación se le puede oír trajinar de una lado a otro, haciéndose llamadas de advertencias.
                                               

Águila calzada
Del tamaño del ratonero común (del que ya di alguna referencia), pero con la cola más larga. No he tenido el placer de contemplarla en el campo, debido a qué las águilas de este tamaño cuesta más dar con ellas, se dejan ver menos que otras aves y se les puede confundir, así que seguiré esperando mi oportunidad. Tan es así, que ahora se le llama "aguililla".
                                                  
Bisbita común
Como otras aves que anidan en el suelo, me la he encontrado en más de una ocasión paseando por el campo, bien en tierra o en el aire, con canto melodioso y haciendo gala de sus dotes de dominio del medio.
                                                  

Búho chico
Tiene un aspecto similar al búho real, solo que de tamaño mucho menor, en el que destacan sus orejas largas. No se deja ver con facilidad, entre otras cosas porque no es muy abundante por los parajes en los que me he movido, pero estar, está, según dicen y cuentan.
                                                  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?