jueves, 27 de septiembre de 2018

Poetas en Úbeda



POETAS EN EL V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESÍA de ÚBEDA
Nació en Pontevedra en 1964. Autora de 4 poemarios, sus poemas están incluidos en varias antologías.

Esta puedo ser yo

Ya estoy harta de tanto taladrarme
de no encontrar excusa para no desvivirme
y caer en los vanos exhausta por los golpes.
Es arañar el suelo apretar el futuro,
intentar que la espuma no se diluya nunca,
apreciando que el tiempo se dobla y no regresa
jamás a sus orígenes.
Intentaré estallar
por encima del monte, sufrir la condición
de ser signo de agua con suficientes reservas,
pretendiendo evitarme algunas veces.
Esta puedo ser yo
a pesar que la axila siga empujando fuerte
ya nadie lo discute.

Ahora que la noche

Ahora que la noche te pronuncia
se me acabó el silencio.
No sé mucho de tí
pero puedes conmigo,
con todos los rescoldos de mi mente,
la oquedad es resistencia, el futuro impreciso.
Has decidido hacer correr las nubes
y en su lugar me has puesto un gran claro azul
delante de los ojos.
Precedes al amor,
eso es infrecuente,
prefieres encontrarte en lo difícil
y compensarte
grabando cercos nuevos
con el agua que tienen en las manos.
Ahora que la noche te pronuncia
y el silencio se acaba
con un concierto de horas de desvelo,
de oídos atentos a la puerta
y temores congénitos,
no me queda ya otra que averiguar que esto
que has traído contigo,
encima de la vida, copando lo perenne,
que casi no me duelen estas llagas de ayer.
 

1 comentario:

  1. Llevaba mucho tiempo sin leerte y como siempre, me llevo muy buena impresión. Felicidades por tu buen hacer y tu arte.
    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?