jueves, 2 de mayo de 2019

Poetas en Úbeda: José Márquez





IV Encuentro Internacional de Poesía
Nace en Córdoba y desde muy joven su vida está dedicada a las artes plásticas, así como a la literatura. Ha trabajado como actor en diversas obras teatrales.
Su obra plástica, exhibida en distintas galerias, Centros de Cultura y Museos, se encuentra repartida en colecciones particulares, organismos públicos y museos.
Es autor de una extensa obra poética, en la que destacan sus haikus y el libro "...de amor y soledad", dos obras de teatro para niños "El mensaje de Jupam "y "El niño triste" y diversos guiones y monólogos para performance.

EL OLVIDO
Tendrás que aprender tú a olvidar
porque yo en mi torpeza he desistido,
y si la tarde te arrastre mi mirada
busca por otro camino tu inocencia.

Yo me alimento de los restos de tu olor
y de tu voz perenne, estacionada
y nunca podré en mi tormenta
conseguir ese olvido que libera.

Quisiera poder disolver la huella
que marcó a fuego mi morada
y planear sobre paisajes escondidos
para descubrir nuevas perspectivas.

Si en el umbral no hubiera quedado suspendida
la silueta azul de tu presencia,
y en la silla, en los libros y en mi piel
el aroma inconfundible de tu vuelo...
yo podría llenar mi pecho de otro aroma
para optar a ser un hombre nuevo,
pero el olvido no es materia que domine
marcado como estoy,
por la terrible presencia de tu silencio.

2 comentarios:

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?