jueves, 9 de mayo de 2019

Una más de aves




Chorlitejo grande
Es frecuente verlo por la playa correteando como pequeño mamífero, por lo general en grupos, a la espera de lo que las olas le puedan traer para llenar su buche. Cuando sienten la proximidad de alguien, levantan el vuelo y se desplazan todos a una hacia el mar o hacia otro lugar más tranquilo para sus intereses. Observarlos es un placer.
                                                 

Cernícalo primilla
Ha sido una de las primeras aves a las que le he dedicado mi atención con miras a un trabajo algo más serio. Observando sus colonias de cría durante unas cuantas primaveras me familiaricé con su forma de volar, sus posaderos, sus mechinales y me hizo disfrutar de unas gratas jornadas de convivencia.
                                                   

Cárabo
Ave nocturna a la que llegué a conocer antes por los papeles que en la realidad, pero que siempre me llamó la atención hasta que conseguí identificar su llamada en la oscuridad de la noche. Me hizo pasar unas veladas muy especiales, rodeado de gente joven a las que instruía en la distinción de los distintos sonidos de esas horas mágicas del verano.
                                                  
              
Carbonero común
Un ave que me tenía confundido puesto que en mi tierra se le da ese nombre a la tarabilla común, pero cuando me lo tomé en serio y con ayuda de la guía Peterson, descubrí la verdad del cuento y me centré en su presencia. Se deja ver, parece que le gusta ser observado en sus múltiples habilidades en los árboles que frecuenta, puesto que lo mismo está boca arriba que boca abajo; saltarín e imitador de otros cantos distintos a los suyos. Es todo un espectáculo encontrárselo y dedicarle un tiempo.

                                               

2 comentarios:

  1. Gracias por tan ilustrada entrada, amigo. Se denota tu gusto por las aves, y, su abundancia en la península.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, tocayo, me alegra verte por aquí. Es una afición más dentro de la variedad de gustos a los que nos podemos acoger.- Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?