lunes, 20 de febrero de 2023

Alguien vino

 


Alguien vino a situarte

en el ojo del huracán,

para que el paso del otoño

no tuviese otra visión,

que tu imagen inserta

en la corteza de un quejigo.

¿Quién me ha robado

el mes de Abril?

—silba el poeta—

y en el tejado la lechuza

se lamenta de su ventura.

¿Dónde está la montaña mágica,

dónde mi percepción temporal?

No soy más que una débil huella

pronto cubierta de hojas.

¿Por qué me sosiega tu risa

y me siento alminar al responder

por tus éxitos académicos?

Pienso en mí a través de ti

y en esta prueba de relevos

sin público en las gradas;

reposo mi pastosa espalda

en  rígida silla de enea.

No hay calle melancolía

porque transitó ya ese fotograma

—fiesta final de curso—.                                               

 Ahora estamos cincelando

otros versos, otra vida

entre intros de teclado

y pixeles de alta resolución.                                                        

 

4 comentarios:

  1. Creo arruillo que es de lo más bonito que te he leido...me ha gustado muchisimo
    gracias por compartir poeta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella. Me alegra saberlo porque me estoy empezando en ello. Fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Y seguiremos escribiendo, entre lo viejo y lo nuevo, aunque sea cincelando letras en piedras.

    Abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Vero por tu visita y comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?