domingo, 12 de febrero de 2023

Poema premiado

 


VERANO
Poema que obtuvo el Tercer Premio en el Primer Certamen "Poesía de Mayores", convocado por la Casa de Extremadura en Sevilla y el Grupo poético Verso y Camino"
Temprano surco la senda
que antes holló el campesino,
hoz y mula en compañía,
llenando mis pies de polvo
hasta dar con las chumberas
picoteadas de mirlos.
El fruto vuelto escarlata,
agotado ya su ciclo,
la vieja noria arrumbada
conquistada por higueras
que antaño transformó la huerta
en vergel de largo estío.
El ganado rumia y bala
y va dejando el camino
sembrado de negras perlas,
transporta alguno en su lomo
el blanco de la garcilla
muévese en auto el pastor
dejando atrás las alforjas
terciadas en noble rucio.
Mientras el sediento arroyo
muestra su pétrea efigie
juncos y arena en concilio.
El sol fustiga mi piel;
retorno a los gruesos muros
al amparo de la cal
al libro que dejé abierto.

 

11 comentarios:

  1. Gracias, María José. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Felicidades Pepe. Te lo mereces

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me alegro mucho 🤗

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, José. Enhorabuena, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso poema! Enhorabuena Arruillo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Conchi. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el poema de tu autoría ( que acabo de leer ) y que, con todo mérito, ha resultado premiado en un concurso de poesía. 👏👏. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Esther. Hasta a mi me cuesta salir del "anonimato".

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?