sábado, 1 de abril de 2023

Acudiste a mi


 

Acudiste a mí como un dragón

dejado suelto en el portal;

puse mi lecho para que expulsaras

la inestabilidad de tu razón.

La armónica y el banjo

envolvían de azul a la señora;

yo tenía charolado el bordón

y puestas al aire las botas;

sonó el timbre y eras tú,

Calado de ginebra maloliente.

parí una larga noche

de voces en mi almohada,

de reencuentros con dioses

que ya tenía postergados.

Llegó la luz del alba

y quedaron prendidos

en sus cánticos las alondras;

yo restregaba entre mis manos

la mácula de tu camisa;

solo el olor a masa frita

te trajo al filo de la mesa.

Tras una ración de mando a distancia,

entre sorbos de colacao

se reordenaron las neuronas

y volviste a calzarte

tus zapatillas enebeá.

Volví a mi té de media tarde

y a sumergirme

por las manoseadas páginas

de los sonetos de Neruda;

me alcanzaron las sombras                                                   

y regresé al arrullo

en la arista de la cornisa.

 

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como todo lo que escribes 👏👏😘

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente noto un giro en tus poemas, me gustan mucho Arruillo, es un gozo leerte
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Las sombras no impidieron que desplegaras tu potencial poético para compartir esta maravilla. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Aquí seguimos haciendo lo que podemos. Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?