viernes, 29 de septiembre de 2023

Bola de sebo

 


Dentro de las “paradas obligatorias” que de vez en cuando hago, me detengo hoy en este autor francés, del siglo XIX

Discípulo y protegido de Flaubert, Guy de Maupassant (1850-1893), escribió cientos de relatos, siendo los de terror los que le proporcionaron el éxito.

Obsesionado por la muerte y lo sobrenatural se mantuvo al margen de su entorno literario. Le acompañó siempre la locura, inspiradora de sus mejores relatos.
Al margen de los aquí reseñados, en otro librito “El Horla y otros elatos” recoge títulos de enorme interés para el lector.

BOLA DE SEBO Y OTROS RELATOS

Magníficos relatos los que aquí se presentan. Descubro a este autor que me ha parecido genial como lleva el desarrollo de la obra, como describe todo lo que ocurre y lo que rodea a la acción en sí, sin menospreciar las distintas temáticas que utiliza en estos relatos. Se lee cómodamente, casi sin respirar porque el libro te va engullendo, haciendo que te integres en su lectura. Creo que debo seguir en el descubrimiento del autor porque me parece un fuera de serie. Muy recomendable su lectura.

LA CASA TELLIER.

Libro de relatos con tintes eróticos, donde hay de todo, desde  el que lleva el título del libro, que pasa por ser uno de los más conocidos hasta “Las hermanas Randoli”, todo un prodigio de relato con grandes dotes de ingenio. El asunto del erotismo queda un tanto desdibujado en la mayoría de las ocasiones e incluso algunos relatos pueden parecer insulsos para los tiempos que corren, pero lo cierto es que el autor retrata muy bien a los personajes y nos mete en situación, aunque luego la resolución sea más o menos de acorde con nuestras pretensiones. Se trata de historias cortas que buscan la contundencia para conocer algo más a este autor decimonónico.

 

3 comentarios:

  1. Desconocía a este autor Arruillo, gracias por traerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A ti por pasar por aquí. No te lo pierdas, es muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amigo, por recomendar estas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?